La ciudad

Tras 4 días sin actividad por el mal tiempo, al fin volvió Colectividades

El parque a la Bandera se colmó anoche de rosarinos. La fiesta más popular sigue hasta el lunes y evalúan extenderla hasta el martes.

Jueves 15 de Noviembre de 2018

Luego de cuatro días de inactividad a raíz del temporal que azotó la región, finalmente anoche volvió a brillar el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades en el parque a la Bandera. Es más, los organizadores ya confirmaron que el evento se extenderá hasta el lunes próximo, que es feriado, y hoy tendrán respuesta a un pedido formal de seguir hasta el martes inclusive.

"La verdad es que estamos muy contentos. Se pudieron hacer todos los trabajos de reparación y el predio está en óptimas condiciones para poder recibir a toda la gente como corresponde", aseguró ayer el vicepresidente de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario, Antonio Tosca.

A raíz de los cuatro días de inactividad, se reprogramaron las presentaciones en el escenario mayor con el objetivo de que todos los cuerpos de baile de las distintas colectividades puedan lucir sin problemas el trabajo realizado durante todo un año de preparación.

Anoche, las expectativas de los organizadores eran mayúsculas. "El viernes pasado, cuando tuvimos la jornada de inauguración, había venido mucha gente; por lo que sin dudas esperamos que ahora que logramos recuperarnos del mal tiempo, la gente vuelva a participar de la fiesta", se esperanzó Tosca.

Complicado

En efecto, la edición número 34 del evento más popular de la ciudad tuvo una inauguración muy auspiciosa, pero luego el temporal que azotó la región, Rosario incluida, obligó a cancelar todas las jornadas.

Es que entre el domingo pasado y el martes al mediodía, en la ciudad cayeron 197 milímetros de agua, un registro que habitualmente se obtiene a lo largo de dos meses. El subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, lo había dicho sin eufemismos. "Llovió en dos días lo que llueve en dos meses, y eso complicó todo", subrayó el funcionario.

Y en el predio de las Colectividades, el temporal se hizo sentir. Hubo vastos sectores que quedaron anegados y en los stands de Brasil, Perú y Grecia, el viento causó algunos destrozos.

Tampoco se había salvado de los fuertes vientos el escenario mayor, que sufrió la voladura de algunas partes.

Además, en el predio hubo muchos sectores que se transformaron en verdaderos pantanos que no permitían el desplazamiento de la multitud que en cada jornada logra convocar este evento.

Lo cierto es que pasado el temporal y con un pronóstico alentador por delante (sólo se prevén algunos chubascos el sábado), todo indica que ahora la fiesta volverá a realizarse con normalidad.

Siga el baile

Ya está confirmado que el Encuentro de Colectividades se extenderá hasta el lunes próximo, feriado nacional, y los organizadores cursaron pedidos formales para que se pueda seguir hasta el martes inclusive.

En tanto, el secretario de Turismo de Rosario, Héctor De Benedictis, le bajó el pulgar a la idea de cambiar la fecha del evento para evitar los noviembres lluviosos. "Siempre se evaluó el cambio de fecha o de lugar para Colectividades, pero nada garantiza el buen clima nunca", había considerado el funcionario.

Algo es seguro, las familias volvieron a darse cita anoche a metros del Monumento a la Bandera para disfrutar de la fiesta más popular que tiene la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});