La ciudad

Trabajadores de un local de comidas de Pellegrini al 1400 reclaman sueldos adeudados

El restaurante Petra no atiende al público desde hace un mes por una clausura municipal. Los empleados denunciaron que los dueños "quieren cerrar" y estarían vaciando el local.

Miércoles 04 de Febrero de 2015

Trabajadores de un local gastronómico de Pellegrini al 1400 que se encuentra cerrado desde hace un mes por una clausura municipal reclamaron el pago de sueldos atrasados, y denunciaron que los dueños estarían vaciando el comercio.

"El dueño del local, el apoderado y el encargado chino se pasan la pelotita unos con otros, no informan nada si van a pagar o no", señaló Sergio Recúpero, secretario gremial del Sindicato de Gastronómicos de Rosario. Dijo que los veinte empleados de Petra "hace tiempo que no cobran el sueldo y tampoco percibieron el aguinaldo ni las vacaciones".

Además de asegurar que los trabajadores "están en negro o no les hacen aportes ni tienen obra social", los empleados indicaron que anoche se habrían llevado mercadería y vajilla del local, lo que interpretaron como el vaciamiento del comercio.

"Los dueños quieren cerrar, el 16 de junio se les termina el contrato", dijeron.

Representantes del Sindicato de Trabajadores Gastronomicós se reunieron con los propietarios de Petra y se comprometieron a que el viernes pagarán el dinero adeudado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario