La ciudad

Tete Turcutto salió al cruce de la clausura de Tropicana y dijo que la “discriminan”

La popular animadora denunció "los intereses de las grandes confiterías" detrás de la clausura a Tropicana que funciona en Sportivo Constitución. El municipio recibe quejas por ruidos molestos.

Miércoles 25 de Julio de 2012

La animadora Tete Turcutto manifestó esta mañana su indignación por la clausura efectuada por la Municipalidad de Rosario de la bailanta Tropicana que los sábados por la noche funciona en el club Sportivo Constitución de Urquiza al 3700.

“Acá nunca fueron tomados los decibeles, parece que soy muy perseguida por el inspector general Gregorio Ramírez, sucede que prefieren la bailanta en los grandes boliches entonces no me prefieren a mi que hago el baile popular para la familia, que va gente de todas las edades, el baile de la paz”, contó en diálogo con el programa “El primero de la mañana” de La Ocho.

“Me siento discriminada, antes nadie quería la bailanta ahora es un gran negocio y lo quieren todos”, dijo y señaló que confía en la intendente Mónica Fein para que revea la medida.

Muy ofuscada, Tete explicó que el baile de los sábados es familiar y tranquilo. “Es un club que trabaja solo una vez a la semana, para la gente que no puede ir a otro lado, es baile popular”.

“Le dije a Gregorio que vaya que vea el baile que comienza a las 10 de la noche y termina a las 4 de la amñana, el tema es que hay grandes intereses de las confiterías que no pueden aumentar la entrada, hay gente trabajadora que se tiene que divertir, si yo sigo llevando números como Los Palmeras y cobro barato, entonces se ven perjudicados los grandes empresarios de las confiterías”, denunció.

Clausura. Las quejas de los vecinos de la zona de Urquiza al 3700 surgieron porque los bailes que todos los sábados y vísperas de feriados se llevaban adelante en la entidad deportiva venían alterando las noches en el barrio y el descanso de los habitantes, que en muchos casos llegaron a irse a dormir a casas de amigos y familiares.

Lo cierto es que el club alquilaba el espacio y los shows, conducidos por Teté Turcutto, ofrecían la presencia de bandas de música tropical en vivo. Así, hasta Los Palmeras y el Grupo Scorpio llegaron a pasar por allí.

Una excepción. La habilitación de "permiso de parlante" es otorgada por el municipio para que clubes, entidades sociales y asociaciones puedan contar con música como un entretenimiento alternativo para las familias siempre que representen un beneficio para la entidad.

Sin embargo, para Ramírez, "esto se convirtió en otra cosa, una baile que funcionaba todos los fines de semana y no de manera esporádica, y que al mismo tiempo representa grandes complicaciones y perjuicios para los vecinos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario