Tareas de mejoras, pavimento y veredas en barrio La Cerámica
Autoridades provinciales y municipales presentaron ayer a vecinos del barrio La Cerámica las acciones que están ejecutando en conjunto, en esa zona de la ciudad, y que demandan una inversión de alrededor de 13 millones pesos.
24 de agosto 2017 · 00:00hs
Autoridades provinciales y municipales presentaron ayer a vecinos del barrio La Cerámica las acciones que están ejecutando en conjunto, en esa zona de la ciudad, y que demandan una inversión de alrededor de 13 millones pesos. En ese evento estuvieron presentes la intendenta, Mónica Fein, el secretario general de la Municipalidad, Pablo Javkin, y la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich.
Esas tareas comprenden ensanchamiento de pavimento y mejoras hidráulicas en las calles Cosquín, Ongamira, y Cruz Chica, entre Valle Hermoso y República de Irak. Y también la construcción de veredas en todo el barrio, y el hidrolavado y pintura de viviendas.
"Este es un barrio en donde hemos trabajado mucho, donde se han relocalizado familias para abrir calles, y ahora venimos con el Plan Abre para seguir ampliando servicios, mejorando veredas, y generando procesos de nueva oportunidad con los jóvenes", apuntó Fein.
Por su parte, Javkin precisó que "estamos pavimentando calles, abriendo veredas y vamos a volver a juntarnos con los vecinos para charlar, y seguir construyendo juntos. Porque el Plan Abre, cuando llega a un barrio, no se va. Hay muchas cosas por hacer, porque cuando nos juntamos aparecen proyectos y queremos seguir por este camino".
En tanto, Mijich destacó que se trata de "un barrio donde provincia y municipio vienen trabajando intensamente desde hace años, y donde se han realizado trasformaciones impresionantes desde lo urbano y lo social. Y en esta oportunidad estamos anunciando nuevas obras y pavimentaciones".
La subsecretaria explicó además que se intervendrá en el barrio Avebac, con tareas de hidrolavado y pintura, reposición de aberturas y ejecución de pisos, en el sector comprendido por pasaje Calfucurá, entre Cosquín y Cruz Chica.
Vale comentar que también se ejecutan veredas en el sector comprendido entre las calles Valle Hermoso, avenida de los Granaderos, pasaje Calfucurá, Molina, Coliqueo y vías del ferrocarril.
"Con el Plan Abre estamos trabajando en 35 barrios de la ciudad para poder transformarles la vida a los rosarinos, y lo hacemos con la convicción de que cada barrio mejore. Vamos a seguir generando estos procesos de transformación barrial", se encargó de resaltar la intendenta Fein.