paro

Sukerman cuestionó el paro municipal y advirtió que los trabajadores pueden sufrir el descuento de los días

"Nuevamente tres días de paro me parece un exceso, más cuando se dictó la conciliación obligatoria. Los llamo a la reflexión, no a que no sigan reclamando por sus derechos", dijo el ministro.

Domingo 20 de Septiembre de 2020

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, cuestionó la convocatoria a un paro municipal en la provincia de 72 horas por parte la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram). Consideró que es "un exceso" y advirtió que pueden recibir sanciones si concreta la medida de fuerza.

“Los llamo a la reflexión, no a que no sigan reclamando por sus derechos”, manifestó respecto de la postura de los gremios y el pedido de una recomposición salarial. En lo que respecta a la posición del Ejecutivo, defendió el fallido dictado de la conciliación obligatoria en relación al primer cese de actividades que se llevó a cabo dos semanas atrás y redobló la apuesta en ese sentido.

“Nuevamente tres días de paro me parece un exceso, más cuando se dictó la conciliación obligatoria y la incumplieron”, enfatizó respecto de la medida de fuerza adoptada tras el rechazo a la última propuesta salarial que realizaron los intendentes y presidentes comunales.

>> Leer más: Festram: sin acuerdo en paritarias se vienen tres días de paro en la próxima semana

El exconcejal rosarino anticipó que recurrirán al Ministerio de Trabajo de la Nación si se repite el escenario este martes. De esta manera aclaró que no será la Provincia la encargada de sancionar a las organizaciones, pero también deslizó que no es la única instancia en la que puede haber consecuencias negativas por la medida.

sukerman.jpg

Sukerman también recordó, en diálogo con Radio 2, que “los intendentes y presidentes comunales están habilitados a descontar los días de paro si entienden que corresponde”. Finalmente opinó que el contexto actual, marcado por el impacto de la pandemia de coronavirus, es el principal factor por el que rechaza la postura gremial.

>> Leer más: Sectores afectados por la pandemia se movilizaron para exigir reapertura

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS