Pandemia

Rosario ya lleva 9 días sin registrar nuevos casos de Covid-19

En ese mismo lapso en toda la provincia se confirmó un solo caso de coronavirus; fue en Fray Luis Beltrán, en el cordón industrial.

Martes 05 de Mayo de 2020

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó ayer que Rosario sumó una nueva jornada sin registrar nuevos casos de coronavirus, en lo que ya es una seguidilla de nueve días. Durante ese mismo lapso de tiempo, en todo el territorio santafesino se registró un solo caso de Covid-19, que fue detectado en la vecina localidad de Fray Luis Beltrán.

Según se consignó, el total de casos desde el comienzo de la pandemia en toda la provincia asciende a 243, de los cuales 179 ya fueron dados de alta.

Hasta anoche, dos pacientes permanecían internados en unidades de terapia intensiva , sin necesidad de asistencia mecánica respiratoria .

>> Leer más: Catorce muertes y 104 contagios llevan el total nacional a 4.887

El resto de los pacientes con coronavirus detectados en la provincia evoluciona favorablemente.

Según se destacó, algunos fueron internados pero sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento de los mismos.

Embed

Desde que se desató la pandemia, en todo el territorio provincial se registraron dos muertes por Covid-19. Según se consignó, durante todo este período de tiempo se notificaron en toda la provincia 5.171 casos sospechosos, de los cuales 4.768 fueron descartados y 160 continúan en estudio. Además, desde el inicio de la pandemia se incrementaron las camas de terapia intensiva en toda la provincia y se reforzó el sistema sanitario con el claro objetivo de poder atender una mayor demanda de pacientes ante la llegada de un supuesto pico de contagios, que ahora se espera para fin de mayo.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS