La ciudad

Realizan dos allanamientos por facilitar la prostitución cerca de la Terminal

Los oporativos se realizaron durante la madrugada en San Lorenzo al 3700 y en pasaje Potosí al 3600. Una mujer de nacionalidad brasileña sería quien regenteaba el lugar.

Viernes 14 de Agosto de 2015

Tres personas fueron detenidas esta madrugada durante dos procedimientos contra la trata de personas realizado en la zona aledaña a la Estación Terminal de Omnibus. Las personas demoradas son una mujer de nacionalidad brasileña, acusada de regentear un "privado", un hombre que sería quien custodiaba el lugar y un presunto cliente.

Según un adelanto del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el procedimiento constó de dos allanamientos que fueron realizados por la Dirección contra la Trata de Personas y efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales, con la supervisión de las fiscales Marianela Martín y Alejandra Raival.

También estuvieron presentes funcionarios de la Dirección de Migraciones y representantes de la Fundación Margarita Verón.

El primero se realizó alrededor de las 2 de hoy en un inmueble ubicado en San Lorenzo 3714, donde funcionaba "un privado" donde se ejercía la prostitución. Allí fueron asistidas dos mujeres mayores, una paraguaya y otra argentina, que estaban trabajando.

Ambas fueron asistida por el equipo interdisciplinario de la Dirección contra la Trata de Personas. En ese lugar, fueron demorado un hombre que cumplía funciones de custodia y un presunto cliente.

El segundo operativo se concretó una casa ubicada en el pasaje Potosí al 3600, donde vivía una mujer de nacionalidad brasileña sospechada de ser quien regenteaba el prostíbulo. Las personas detenidas ahora están imputadas por facilitamiento de la prostitución, que tiene una pena de entre 4 y 6 años de prisión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario