El alerta meteorológico sobre Rosario, con probabilidad de lluvias para esta noche, llevó a reprogramar La Noche en mi Barrio de Fisherton y los cuatro Bailes de Carnaval programados para este fin de semana. La Municipalidad informó que la actividad en el noroeste se realizará, pero sin adelantar la nueva fecha. Mientras que los carnavales se realizarán la próxima semana.
Aunque la lluvia pasó casi desapercibida por Rosario y la región, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el alerta amarillo para la madrugada y mañana de este domingo. "Por tal motivo, quedó suspendida la primera edición del año de La Noche en mi Barrio", esgrimieron desde el municipio. Acto seguido, comunicaron la suspensión por el mismo motivo de los Bailes de Carnaval en la sede del Club Central Córdoba, en el club Nueva Aurora, en el club Libertad y en el Polideportivo Deliot.
La actividad estaba pensada para este sábado de 20 a 0 en la avenida Eva Perón, desde Donado hasta Tarragona. Sin embargo, sobre sobre Rosario hay un 70% de probabilidades de tormentas para esta noche.
En tanto, en la zona sur el club Central Córdoba se preparaba para recibir en su sede de San Martín 3250 los Bailes de Carnaval, misma situación para el club Nueva Aurora en Riobamba 2970, Libertad, la institución deportiva de Felipe Moré 1150 y el Polideportivo Deliot en Seguí 5462, en la zona oeste.
La Municipalidad anunció que los encuentros se reprogramaron para la próxima semana: en Central Córdoba y el Nueva Aurora serán el viernes 21 de febrero, mientras que en el Polideportivo Deliot y el club Libertad será el sábado 22 de febrero.
Pronóstico extendido para Rosario
En lo que resta del sábado, la probabilidad de lluvias irán en aumento y se esperan tormentas por la noche, con una temperatura promediando los 24 grados.
Estás condiciones se extenderán durante la madrugada y primeras horas del domingo, pero los vientos que llegan desde el norte elevarán la temperatura con el correr del día.
Así, para la tarde de este domingo, se prevé una temperatura máxima de 31 grados con baja probabilidad de chaparrones y vientos que podrán alcanzar los 22 kilómetros por hora.
Ya para la noche, habrá un descenso de temperatura y se despejan las precipitaciones, una situación que se mantendrá durante toda la semana próxima.