La ciudad

Otra marcha de damnificados por los aumentos de los planes de autoahorro

Hay quienes están pagando cuotas ocho veces más caras que en enero pasado. Piden una ley nacional para limitar las subas y detener los remates por noventa días.

Jueves 21 de Marzo de 2019

Un numeroso grupo de damnificados por los aumentos de planes de ahorro para la compra de automóviles 0 kilómetro se reunieron esta noche en Córdoba y Crespo y también llevaron sus protestas al Monumento a la Bandera, en reclamo de una ley nacional para limitar las subas y detener los remates por noventa días.
"Los aumentos de las cuotas superan todos los índices de inflación y la subida del dólar", sostuvo uno de los manifestantes, los que esta tarde se reunieron en Córdoba y Crespo y por la noche llegaron hasta el Monumento a la Bandera.
"Nos cuesta mucho comprar el auto y nos cambian las cuotas todos los meses, a veces con aumentos de dos mil o tres mil pesos, ya es como pagar un alquiler", manifestaron. Todos tenían sus propios números para comparar: hubo quien se quejó de que pagaba 3.500 pesos en enero de 2018 y ahora las cuotas son de 10.500, otro aseguró que pasó de pagar $1.400 a $11.000.
Entre los grupos de WhatsApp de damnificados y las dos comunidades de Facebook referidas a esta problemática, suman 1.200 personas en Rosario y alrededores. "Hoy acá tendríamos que ser más, tenemos que visibilizar el problema", dijeron.
Al respecto, recomendaron a quienes estén en la misma situación que hagan su reclamo formal en la Oficina de Atención al Consumidor (Mitre 930, 3er. piso) para que quede constancia de la cantidad de personas con problemas económicos para afrontar el pago de las cuotas.
cuotas autos.jpeg
En febrero pasado eran cinco mil las denuncias "pero ahora seguramente son muchísimas más", aseguran. "Tenemos expectativas de que la gran cantidad de reclamos en todo el país prospere y logremos un acompañamiento del Estado, que no puede estar indiferente".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});