La ciudad

Numerosos vecinos denunciaron que una mujer los estafó al ofrecerles viviendas a cambio de dinero

El reclamo es contra una persona que vive en Pasaje Aguilar y Matienzo, quien a cambio de cuatro mil pesos les había prometidos darles casas en la zona cero  

Viernes 29 de Mayo de 2015

Un grupo de vecinos se llegó esta tarde hasta una casa ubicada en la intersección de Pasaje Aguilar y Matienzo para reclamarle a la dueña de casa (Lidia G.) por una supuesta estafa, quien a cambio de cuatro, seis y ocho mil pesos les prometía conseguirlas una vivienda en la denominada "Zona Cero". 
 
Por tal motivo alrededor de más de cien vecinos -en total son más de 200 los damnificados de diferentes barrios- se llegaron esta tarde hasta ese domicilio para reclamarle el dinero a una mujer que les había prometido una casa. 
 
En el lugar hay mucha seguridad, puesto que hay varios móviles de Gendarmería y tres de la Policía de Acción Táctica, quien están de manera preventiva para evitar que la situación se desmadre. 
 
"Porque salió en facebook que hace más de 20 años que estafaba a las personas y vinimos a reclamarle lo nuestro", contó una mujer respecto del motivo por el cual se habían dado cita en ese lugar.
 
"Nos ofreció darnos mil pesos a cada uno hoy y después veía cómo devolvía el dinero", contó una mujer que ingresó a la casa de Lidia, acompañada por personal de Gendarmería, pero solo pudo hablar con el hermano. 
 
"Ustedes compran la llave y la casa la van a tener",cuentan los vecinos que dicen que les decía Lidia, que a cambio les daba un recibo de los que se pueden adquirir en cualquier librería.  
 
"Yo pagué cuatro mil pesos y hace una semana atrás, cuando todavía seguía vendiendo, pedía seis mil por las casas", se quejó otra. 
 
"Yo quiero mis cuatro mil pesos, porque cuando yo les dije que no podía pagarle esa cifra me dijo, si querés la casa me tenés que dar cuatro mil pesos. Ahora nosotros no queremos los mil, queremos los cuatro mil que cada uno le dio", dijo indignada esta mujer en LT 3. 
 
Consultadas por cómo se habían dado cuenta de esta estafa, comentaron que "por una parienta que vive acá a la vuelta que nos quería estafar. Ella (Lidia) supuestamente tenía boleto para esta noche, no sé si para España o para Estados Unidos, pero la idea era viajar esta noche". 
 
"Tenía todo armado y si nosotros no nos dábamos cuenta ella hoy no estaba más", disparo. 
 
"Yo la plata no la quiero, yo quiero la casa, porque tengo dos hijos y no tengo casa", arremetió otra mujer. 
 
La situación se empezó a descomprimir, cuando alrededor de las 19, el marido -que inicialmente había dicho que era hermano- empezó a entregar 1000 pesos a cada damnificado y con la promesa de que el martes próximo devolverá la totalidad del dinero retenido. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS