La Ciudad

Nuevas autoridades en la Caja de Profesionales del Arte de Curar

Dos mujeres, la médica rosarina María Cecilia Barrios y la farmacéutica santafesina María Rosa Sartor, encabezarán la entidad.

Sábado 19 de Junio de 2021

“Responsabilidad, compromiso, capacidad de diálogo y coraje para emprender nuevas acciones pese al difícil contexto”, serán los valores que orientarán a las nuevas autoridades de la Caja de Seguridad Social de Profesionales del Arte de Curar de Santa Fe.

En efecto, entre el 26 de abril y el 10 de mayo se realizaron las elecciones (que habían sido prorrogadas por la pandemia) para la renovación parcial del Directorio y Consejo de Representantes y la renovación total de la Comisión Fiscalizadora.

La médica rosarina María Cecilia Barrios y la farmacéutica María Rosa Sartor, de Santa Fe, asumieron la presidencia y vicepresidencia, respectivamente, del Directorio de la Caja de Profesionales del Arte de Curar de la Provincia de Santa Fe. Ambas expresaron estar convencidas de la necesidad de atender a las demandas del presente y garantizar la sustentabilidad futura de la Caja; y contener la diversidad generacional de los afiliados y beneficiarios, apostando el compromiso de todos con la institución.

Barrios remarcó que “es un hecho histórico lo que sucedió en esta elección, ya que otra mujer, la farmacéutica Sartor, fue elegida vicepresidenta del Directorio”.

Las nuevas autoridades de la Caja, que se suman a otras que ya venían trabajando, coinciden en que no es un momento sencillo en el que les toca asumir. Esto no se debe sólo a la pandemia, sino también por la complicada situación laboral que la mayoría de los afiliados activos se encuentra atravesando, trabajando en el “día a día”, lo que les dificulta cumplir con las obligaciones de pago a la Caja en tiempo y forma.

“La nuestra no es solo una Caja que administre fondos de previsión. También tenemos una obra social y, si no tenemos ingresos, hay prestaciones que nos resulta sumamente complejo solventar. Tampoco somos una entidad gremial. Somos una entidad de seguridad social. Por eso, en todas nuestras intervenciones actuamos con gran responsabilidad, porque cada decisión debe garantizar la sustentabilidad de la organización”, admitió Barrios.

En ese sentido, la presidenta electa reconoció la diversidad etaria y de profesiones que contiene la Caja y se planteó como prioritario sostener y renovar el pacto intergeneracional: “Tenemos que contener a los jóvenes que recién se inician, reconociendo las dificultades de inserción laboral, así como también a nuestros beneficiarios jubilados y a aquellos que están a punto de serlo”.

Por su parte, Sartor recordó que desde hace doce años la Caja lleva adelante un proceso de cambios e implementación de mejoras, trabajado “desde el sur y desde el norte”, tanto en lo que respecta a la estructura del organismo como en la atención de las problemáticas de cada uno de los afiliados dentro de su profesión. “Nosotros pensamos continuar con ese proyecto tan importante, tratando de abarcar las catorce profesiones que tenemos, con sus diferencias, acordando, cediendo y trabajando en conjunto”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario