La ciudad

Los municipales aguardan otra oferta de mejora salarial

El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, aseguró ayer que las “conversaciones informales” mantenidas en las últimas horas con el Palacio de los Leones generaron un “espacio expectante”...

Domingo 06 de Enero de 2008

El secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, aseguró ayer que las “conversaciones informales” mantenidas en las últimas horas con el Palacio de los Leones generaron un “espacio expectante” respecto de una posible nueva oferta salarial por parte de la gestión de Miguel Lifschitz.
  El martes pasado la asamblea de delegados había lanzado un paro de 72 horas para el miércoles, jueves y viernes próximos luego de rechazar el ofrecimiento de aumento salarial del 10 por ciento desde febrero, además de llevar el salario mínimo de bolsillo a 1.200 pesos.
  Es que los municipales pretenden cobrar esa suma desde enero y, consultado sobre algún tipo de acercamiento de último momento, Ratner admitió que hubo “contactos informales”.
  “Lo de las reuniones fueron sólo rumores. En realidad nos extraña eso porque, por un lado, dicen que existe el diálogo entre las partes, pero lo que tiene que haber son propuestas”, explicó.
  Fue entonces cuando el dirigente enfatizó: “Son contactos informales que, sin embargo, generaron un espacio expectante para ver si el lunes (por mañana), cuando vayamos a confirmar la medida de fuerza, existe una nueva propuesta”.
  Si bien el secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi, señaló que el municipio había planteado la mejor oferta posible, Ratner advirtió que “todo se puede mejorar”.
  “La que dice la Intendencia no es la mejor propuesta. El tema es medular: la Municipalidad tiene que reconocer que hay un desfasaje salarial”, remató.
  El gremialista enfatizó: “Más allá de las cosas que nos decimos (con el municipio), queremos volver al trabajo, no nos gusta estar de paro. Y hasta pedimos disculpas por los problemas ocasionados. Pero a veces la huelga es la última medida que tiene un trabajador para hacerse oír”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario