La ciudad

Los docentes de la UDA aceptaron el aumento de la provincia

Percibirán una suba salarial del 18% en dos tramos que incluye la cláusula gatillo.

Martes 20 de Marzo de 2018

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) aceptó la propuesta del gobierno de Miguel Lifschitz del 18% de aumento salarial docente en dos tramos, a cobrar en marzo y agosto, que incluye la cláusula gatillo por inflación.
El secretario general de la UDA y secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, sostuvo: "Comparada con las propuestas que han hecho en otras provincias, la del gobierno santafesino es de las más aceptables", además de destacar que "es la única provincia donde se ha incorporado, hasta el momento, la cláusula gatillo".
La cláusula gatillo garantiza que el aumento no quede debajo de la línea de la inflación. Esto significa en la práctica que, cuando el costo de vida real supera el porcentaje anual de inflación estipulado por el IPEC, automáticamente se dispara la cláusula gatillo para equiparar los sueldos en base a la inflación registrada.
"La propuesta del gobierno santafesino ha sido una de las que más se ha acercado al pedido de aumento realizado por nuestro gremio", finalizó Romero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario