Paritarias

Los docentes aseguran que las ofertas del gobierno "se caracterizan por la poca racionabilidad"

"Lo que esperamos y demandamos es que la propuesta del gobierno sea acorde a las pretensiones y necesidades de la gente", manifestó el secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero

Lunes 19 de Marzo de 2018

El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, aseguró que en las negociaciones de paritarias entre el gobierno de Santa Fe y los trabajadores provinciales y municipales "las ofertas se han caracterizado por la poca racionabilidad".

En la antesala de la reunión entre las partes que se realizará mañana a la mañana el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en Santa Fe, Lucero manifestó que "lo que esperamos y demandamos es que la propuesta del gobierno sea acorde a las pretensiones y necesidades de la gente".
También enfatizó que "nadie cree que la inflación en este país va a ser del 15 por ciento. La oferta como está realizada es muy mala. Tanto en lo cualitativo como en lo cuantitativo".
"Creemos que la provincia no tiene otra alternativa que mejorar la oferta", finalizó.
Por qué importa: docentes y municipales vienen de una semana con paros de 48 horas y, ante la posibilidad de que la oferta oficial vuelva a ser considerada insuficiente, nuevamente los alumnos quedarían sin clases y la ciudad sin servicios básicos.
Historia de fondo: la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) llegarán a la reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en Santa Fe, con el ofrecimiento previo (rechazado por los docentes) de un 16 por ciento en tres tramos y con cláusula gatillo por inflación. Los trabajadores de la administración central, Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) van al Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado esperando buenas noticias, mientras que la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) confía en una mejora del 16,5% que pusieron sobre la mesa los intendentes.
La cruda realidad: si bien el gobernador Miguel Lifschitz admitió que los tres tramos podrían reducirse a dos, descartó modificaciones en el 16 por ciento final.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario