hombre

"Lo único que escuché fue una queja y pude detener la compactación"

Lo dijo esta mañana el chofer de un camión recolector que estuvo a punto de compactar la basura con un hombre que dormía adentro del contenedor.

Lunes 18 de Mayo de 2020

"Lo único que escuché fue una queja y enseguida apreté un botón de emergencia que detuvo el equipo". Con esta frase, el chofer de un camión recolector de basura que estuvo a punto de compactar junto con los residuos a un hombre de unos 30 años que dormía dentro del contenedor contó cómo fue el dramático momento en el que alcanzó a parar el proceso y salvar así la vida de esa persona.

El episodio ocurrió la madrugada del domingo en Provincias Unidas y la avenida 27 de Febrero, en la zona oeste de la ciudad. El chofer del camión contó en una entrevista radial que fue justo frente al cementerio La Piedad.

"Veníamos trabajando normalmente. Mi compañero se bajó, barrió alrededor del contenedor y levantó la tapa. Es algo que hacemos siempre para ver si no hay una persona, un perro o un gato", contó el operario. Y agregó que es bastante frecuente encontrar a personas que viven en situación de calle durmiendo dentro de los contenedores para protegerse del frío.

"El hombre no gritó ni pidió auxilio. Lo único que escuché fue un quejido" Pero en esta ocasión el encargado no advirtió la presencia de ninguna persona y continuó con el proceso. "Levanté el contenedor al camión y cuando terminé de hacerlo y ya lo estaba bajando, antes de la compactación, escuché un quejido. En ningún momento este hombre gritó o pidió auxilio", fue la dramática descripción que hizo el conductor del camión.

<< Ver más: Recolectores salvaron a un hombre que dormía dentro de un contenedor

El operario accionó inmediatamente un botón de emergencia que detiene la operación de compactación de los residuos y entonces él y su compañero comprobaron la presencia de la persona.

El protagonista de este dramático caso está internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez con un trauma cerrado de tórax y una luxación de cadera, lesiones que sufrió cuando el chofer vació los residuos del contenedor en el camión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario