Un joven en evidente estado de ebriedad sufrió el secuestro de su auto y la retención de su licencia de conducir, luego de no acatar la orden de detención en un control de tránsito en la zona de Pichincha, cruzar un semáforo en rojo y chocar contra un taxi.
El hecho se produjo en Ovidio Lagos al 100, en barrio Pichincha, cuando un joven que se desplazaba en un Mercedes Benz gris hizo caso omiso a la indicación de los agentes de tránsito que realizaban controles de alcoholemia en la zona.
El muchacho no solo siguió su marcha, sino que cruzó un semáforo en rojo y terminó impactando a un taxi.
Al detenerse, se rehusó a hacerse el test de alcoholemia. Sin embargo, en las imágenes publicadas por la propia secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, en su cuenta de Twitter, puede apreciarse que el conductor se encontraba en estado de ebriedad.
Detenido en Lagos al 100 ebrio.mp4
Ante tal situación, al joven -que se desplazaba sin acompañantes y había concurrido a un boliche de la zona- se le remitió el auto al corralón y se le retuvo la licencia de conducir.
Según comentó a La Capital la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, "el hecho se produjo durante un control de parte de nuestra secretaría en la zona de Pichincha. Allí, en Brown y Francia, advierten que una persona sale de un boliche, sube a su auto y sale a toda velocidad. Le hacen señas de que se detenga, pasa el semáforo en rojo, doble por Brown y al doblar por Ovidio Lagos choca aun taxi en su parte trasera. Cuando se lo hace descender se negó a hacer el test de alcoholemia"-.
La titular del área de Control abundó que "el joven se rehusó a hacerle el control, pero tenía todos lo signos de estar muy alcoholizado, no podía tenerse en pie, no podía hablar y terminó vomitando".
Según amplió Labayru, los agentes procedieron a retenerle la licencia de conducir y remitieron el vehículo al corralón: "El joven ya fue juzgado en el Tribunal de Faltas y recibió 45 días de suspensión, además de una multa por $60 mil. Además, nosotros remitimos las actuaciones a la Agencia Provincial de Seguridad Vial para la inhabilitación de este conductor, para que a su vez pida la inhabilitación a Villa General Belgrano (provincia de Córdoba) que es donde tiene radicada la licencia esta persona".