La alerta meteorológica se extendió hasta la madrugada de este sábado, aunque aún no se sabe si lloverá o habrá tormentas importantes como sucedió en varias localidades vecinas y que dejó varias consecuencias. Igualmente, en distintos lugares de la ciudad se cayeron alrededor de 25 árboles, aunque no se reportaron heridos.
De acuerdo a lo informado, por Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil, las ráfagas de viento alcanzaron los 60 kilómetros por hora lo que provocó la caída de varios árboles. Uno de ellos fue en avenida Pellegrini al 4500, que cayó en la calle e impidió que los automovilistas pudieran circular por la zona.
En Salta y Rodríguez también una pesada rama de un añejo árbol cayó sobre la calzada y en este caso sin consecuencias para ningún vehículo ni persona tratándose de un lugar que es muy transitado. Igualmente, los trabajadores de Defensa Civil actuaron enseguida para liberar y resolver los inconvenientes.
En tanto, en Santiago y Catamarca también cayó un árbol que obligó a que cerrar la circulación por el lugar.
"Lo que queda de la noche se deben asegurar balcones, terrazas y tratar de mantener la higiene en las veredas con el fin de que no se tapen las bocas de tormenta. Y también evitar traslados innecesarios porque la alerta está latente", expresó Ratner, de Defensa Civil, en diálogo con Canal 3, quien admitió que la tormenta pasó muy cerca hasta ahora, pero que no obstante habrá que estar muy atento a lo que suceda en el resto de la noche y a la madrugada.
A la vez, indicó que "el pronóstico para el fin de semana es de inestabilidad para el sábado e incluso la mañana del domingo".
El Servicio Meteorológico Nacional (SMS) informó que para lo que resta de la jornada de este viernes y la madrugada del sábado persiste el alerta amarilla por tormentas fuertes y las probabilidades de lluvias intensas, que pueden dejar un acumulado de entre 30 y 60 milímetros de agua.