La ciudad

Las peatonales, repletas de gente por las compras

A pesar de que el consumo interno no pasa su mejor momento, miles de rosarinos salieron en los últimos días a buscar regalos navideños.

Domingo 23 de Diciembre de 2018

La crisis económica que atraviesa el país no pareció ser un atenuante para que una marea de rosarinos copara en los últimos días las peatonales de la ciudad. El centro fue un hervidero de gente ayer al mediodía cuando aún restan dos jornadas para hacer las compras de regalos navideños. Hoy, los grandes centros comerciales largan los tradicionales happy hours con descuentos de hasta el 50 por ciento hasta las 24.

Los comercios céntricos se empeñaron, este año, en atraer a los compradores locales con las más variadas ofertas y descuentos. Seducir no fue una tarea fácil en una época que se sabe difícil para el consumo interno y con las ventas en franca caída desde hace algunos meses.

El movimiento comenzó a elevarse el jueves para alcanzar su punto cúlmine ayer al mediodía. Caminar por las peatonales Córdoba o San Martín requirió de mucho cuidado, entre personas y bolsas, para no chocar con nadie.

A pesar de los más de 30 grados que se sintieron en el mediodía rosarino de ayer, un gentío interminable recorrió la zona de peatonales donde se formaron, por momentos, cuellos de botella por distintas intervenciones que se suscitaron en la intersección.

Allí hubo una banda que tocó un variado repertorio y el tradicional brindis que realizan distintas agrupaciones de jubilados con agua y pan para visibilizar los problemas que significan, en la actualidad, vivir con una jubilación mínima en el país.

Las imágenes que ofreció el público se repitieron durante casi toda la jornada de sábado, con locales con una buena cantidad de personas preguntando y saliendo con bolsas con sus respectivos moños. Sobre media tarde, la marea se calmó aunque la arteria comercial lucía como un día de semana.

El viernes también tuvo su protagonismo. Hasta altas horas de la noche, cientos de rosarinos caminaron por peatonal Córdoba para terminar con la compra de los regalos navideños.

A su paso, se encontró de todo: desde variados descuentos, pasando por el mismísimo Papá Noel repartiendo panfletos hasta un imponente show de baile, alrededor de las 21, en el ingreso que la Galería Córdoba posee sobre la peatonal homónima.

Quedan todavía dos jornadas de compras para quienes aún no se decidieron o no pudieron acercarse a comprar. Muchos locales céntricos abrirán en horarios normales o acotados y los grandes centros comerciales pondrán hoy en práctica una modalidad que representa tener algunas habilidades más allá de sacar la billetera del bolsillo: los happy hours.

El Portal y el Alto Rosario ofrecerán descuentos notorios. En el primero, la jornada de precios rebajados tendrá dos etapas: hasta el 30 por ciento de 9 a 16 y hasta el 50 por ciento de 16 a 24. Mientras que en el shopping del barrio de Arroyito los descuentos llegan hasta el 40 por ciento y se desarrollarán de 18 a 24.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});