La Municipalidad y el Centro Unión del Almaceneros de Rosario presentaron este jueves una nueva etapa del programa Precios Justos, que ofrece 75 productos esenciales a valores congelados en más de 80 comercios de la ciudad.
Artículos producidos en Rosario se ofrecen con importantes descuentos en más de 80 comercios de cercanía.
La Municipalidad y el Centro Unión del Almaceneros de Rosario presentaron este jueves una nueva etapa del programa Precios Justos, que ofrece 75 productos esenciales a valores congelados en más de 80 comercios de la ciudad.
El secretario de Desarrollo Económico y Empleo del municipio, Leandro Lopérgolo, dijo que el programa “ya está en su tercera etapa en lo que va del año”, y destacó que ésta “sea la tercera edición implica que el programa cumple con la expectativa fundamental que es potenciar las ventas minoristas, del comercio de cercanía, de las granjas de barrios”.
“Estamos muy contentos de seguir con Precios Justos que estará vigente hasta el 20 de octubre. Con esto intentamos generar una fidelidad con los clientes, que son vecinos del barrio que van a poder encontrar más de 70 productos a precios muy económicos y fijos durante el transcurso del programa”, destacó el funcionario municipal.
Lopérgolo anunció que en esta etapa el programa “se potenciará con la entrada del Banco Municipal que ofrecerá una promoción los jueves del 20% adicional. Más del 80 por ciento de los productos de esta canasta son de origen rosarino. Estamos felices de potenciar a quienes producen en la ciudad de Rosario”.
“Sabemos que estamos en una situación económica complicada. Todos los rubros sufren distintos porcentajes en las caídas de ventas. De mes a mes ese bajón es de un 6 por ciento aproximadamente. Lo importante es acompañar a los sectores productivos con diferentes herramientas para estar junto a ellos”, destacó Lopérgolo.
Precios Justos surgió de un amplio acuerdo alcanzado por la Municipalidad, el Centro Unión Almaceneros y Autoservicistas de Rosario, y empresas productoras locales y de la región, con el objetivo de ofrecer a los consumidores productos a precios convenientes y permitir a los comerciantes mantener y hasta incrementar las ventas propias y de las empresas participantes.
Los comercios están ubicados en diferentes zonas de la ciudad. El listado completo de los productos y lugares pueden consultarse en el sitio rosario.gob.ar.