La ciudad

La tienda Zara vuelve a Rosario, luego de 17 años

Ocupará un megaespacio en el Alto Rosario Shopping y será el local número 11 del emporio Inditex en Argentina. Podría abrir en junio

Lunes 05 de Marzo de 2018

Tras 17 años de haber partido de Rosario, la tienda de capitales españoles Zara se prepara para regresar a Rosario. Ya no será sobre peatonal Córdoba como lo hizo hasta el 1º de agosto de 2002. La firma comenzó las tareas de acondicionamiento en un gran espacio del shopping Alto Rosario con la idea de abrir sus puertas en los próximos meses.

¿Será en junio? Todavía no existe anuncio oficial. Pero la leyenda "Zara, próxima apertura" así lo anuncian en la mampostería y cerramiento montado en el medio del shopping.

Inditex prepara un retorno a gran escala en la ciudad: una megatienda de 2.400 metros cuadrados en el centro comercial propiedad de Irsa.

Con este desembarco, no sólo se romperán 17 años de ausencia sino que sumará más de diez locales en la Argentina (todos en Buenos Aires) y volverá a apostar a la expansión luego de más de un lustro sin cortes de cintas.

El regreso de la marca del español Amancio Ortega es ya una confirmación que se sustenta entre otras cosas con la contratación de una empresa encargada de reclutar el personal que atenderá el eslabón rosarino de la firma.

Está confirmado su desembarco en uno de los principales shoppings de la ciudad y su apertura está programada para mediados de este año.

Según algunas referencias en portales especializados en actividad económica, contar con la marca Zara en Alto Rosario, es un ejemplo emblemático de una serie de obras de ampliación que el grupo Irsa lleva adelante, y cuyo plan de inversión podría acercarse a los 2 millones de dólares.

El centro comercial, que recicló viejas estructuras ferroviarias se inauguró en noviembre de 2004. Hoy supera los 30 mil metros cuadrados, y distribuye en su superficie cubierta unos 150 locales.

La llegada de Inditex se da en un contexto de "multicentralidad" a la hora de evaluar los hábitos de consumo.

En esta lógica, prevalece la cultura de consumo en los centros comerciales.

Para dar un ejemplo de este fenómeno; si se compara el último semestre del año pasado con igual período de 2016 tuvo un aumento en sus ventas en el orden del 22 por ciento.

El arribo del local número once a nuestro país, y primero del interior se da en un proceso de consolidación del grupo Inditex.

La compañía finalizó el primer semestre de su ejercicio fiscal con un crecimiento del 11,5 por ciento, hasta 11.671 millones de euros (13.984,7 millones de dólares).

Las utilidades netas del grupo español se situaron en 1.366 millones de euros (1.636,8 millones de dólares), un 9 por ciento que en los seis primeros meses de 2016.

Hasta el momento, Zara tiene tiendas en Tortuguitas, Martínez, en el Dot Baires Shopping, Paseo Alcorta, Abasto Shopping Center, Alto Palermo, en Patio Bullrich, Santa Fe al 1900 y Florida al 600, en Capital Federal y en Alto Avellaneda.

El proceso de reasignación de locales comerciales en Alto Rosario se remonta al año pasado y proseguirá este 2018.

Desde entonces se proyectó una ampliación de 700 metros cuadrados al espacio actual, y continúa ahora con una serie de movimientos en la disposición de locales y culminará sobre el segundo semestre de este año.

Además de la "gran novedad" con el desembarco de Zara, está anunciada y prevista la apertura de otro eslabón de los gimnasios Megatlón; una apertura que muchos especulan podría hacerse efectiva para el primer trimestre de este año.

"Preparan un retorno

a gran escala a Rosario, con una megatienda de más de 2.400 metros cuadrados"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario