La ciudad

La Salle: el catequista admitió que mandó mensajes

La investigación en el Colegio La Salle comienza, de a poco, a esclarecerse. Ayer, el catequista declaró ante autoridades del Ministerio de Educación provincial y admitió que enviaba mensajes a las alumnas del establecimiento.

Viernes 19 de Octubre de 2018

La investigación en el Colegio La Salle comienza, de a poco, a esclarecerse. Ayer, el catequista declaró ante autoridades del Ministerio de Educación provincial y admitió que enviaba mensajes a las alumnas del establecimiento. Sin embargo, se escudó bajo una "dinámica" de comunicación, algo que también será investigado.

El supervisor del Servicio Provincial de Enseñanza Privada (Spep), Fernando Acosta, indicó que el catequista declaró haber renunciado a todo tipo de vínculo con el colegio y, además, admitió haber enviado los mensajes a las alumnas.

De todos modos, mencionó que los mismos eran parte de una "dinámica" de comunicación con los alumnos, algo que se tendrá que corroborar por los horarios en que los envió.

La declaración contradice lo que había dicho en un primer momento ante las autoridades de la escuela, cuando había negado haber mandado los mensajes.

Ahora, el Ministerio de Educación enviará todo lo recabado en el marco de su investigación a la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de que sea esa institución la que determine los pasos a seguir. "Por lo pronto, la tarea administrativa concluyó", aseguró Acosta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});