La ciudad

La oposición quiere llevar la definición a diciembre

Lunes 24 de Junio de 2019

El concejal del Frente Juntos Eduardo Toniolli anticipó que pedirá públicamente que la intendenta Mónica Fein sostenga el valor actual de la tarifa hasta diciembre.

"Es un gobierno de la ciudad que cambiará de mano, pese a que continúa el Frente Progresista y son temas sensibles para una intendenta a la que le restan pocos meses de gestión. Fuimos de la idea de no usar la potestad porque queremos rediscutir el sistema, y en este marco la fuente de financiamiento propuesta a partir de diciembre, cuando se modifique positivamente su ecuación", señaló Toniolli a La Capital.

La idea del peronismo en el Concejo es "parar la pelota y no tomar decisiones que van a impactar en el mediano plazo. Hay que aguantar a diciembre para no sobrecargar al usuario, esperar la garantía que la provincia tendrá otro rol y discutir con Nación en otro contexto político", resumió el concejal justicialista.

Durante la reciente campaña a intendente, el peronismo propuso bajar 5 pesos el precio del boleto para frenar la caída de pasajeros. Según el sector, operan tres factores: pérdida del poder adquisitivo, desmejora en el servicio y el aumento "desmedido" del boleto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario