La Empresa Provincial de la Energía (EPE) lanzó un plan de recuperación de deudas que apunta concretamente a unos 230 grandes clientes (comercios e industrias) de las zonas centro y sur de Santa Fe que deben, en promedio, medio millón de pesos cada uno. La novedad es la forma con que la compañía buscará ser más efectiva para lograr resultados más concretos en la recuperación de la deuda: contactar por teléfonos a esos deudores.
Gerardo Giri, vocero de la EPE, contó este miércoles que el plan de rescate de deuda comenzó el lunes pasado. “Queremos anunciar que la EPE se comunicará con los clientes para avisarles desde la parte comercial sobre el estado de deudas, y así tratar de establecer un programa para que se pongan al día estableciendo un plan de pago”, expresó el funcionario.
“Los contactos por teléfono no serán a usuarios residenciales, sino a comercios e industrias, una vez que las notificaciones impresas se hayan enviado muchas veces. Esta es nueva idea para poder recuperar la recaudación de la empresa”, agregó Giri.
En declaraciones a LT8, el portavoz de la compañía precisó que son alrededor de 230 clientes grandes que adeudan unos 500 mil pesos cada uno, lo que daría un total cercano a los 115 millones de pesos que podrían volver a la empresa.
“Es una suma importante, y por este lunes se puso en marcha este plan. Y queríamos anunciarlo públicamente para que a los usuarios no los tome por sorpresa y también para que tomen sus recaudos. De todas maneras aclaramos que no se van a pedir datos sensibles por teléfono”.
“Los planes de pago se tramitarán a través de las oficinas virtuales de la EPE. El objetivo de las llamadas es comunicar las opciones de pago vigentes y evitar de esta manera una posible suspensión del suministro. La empresa pide especial atención a clientes, para que no sean engañados en su buena fe. Esta gestión está destinada únicamente a los identificados con tarifa comercial e industrial”, agregó el vocero.
Giri reiteró que se encuentra en vigencia a disposición de los usuarios la renovada oficina virtual donde se pueden realizar múltiples gestiones comerciales ingresando en www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual ”.