Pandemia

Javkin: "No podemos entrar a cada casa, pero sí controlar la circulación"

El intendente explicó las razones por las que se habilitan bares y restaurantes con mesas al aire libre y, a su vez, se restringe la circulación de vehículos particulares.

Viernes 25 de Septiembre de 2020

El intendente Pablo Javkin explicó las razones por las que el gobernador Omar Perotti decidió restringir la circulación de vehículos de 20 a 6. Pese a que los bares y restaurantes podrán abrir hasta la medianoche, los motivos tiene que ver con bajar el número de sinestros viales y desalentar las reuniones particulares, que es el principal factor de contagio de coronavirus. Sí se podrá ir caminando o en taxi, pero la idea es desalentar las salidas y quedarse en casa.

La habilitación de mesas al aire libre en bares y restaurantes y la restricción a la circulación fue la consulta inmediata que muchos rosarinos se preguntaban anoche ni bien el mandatario provincial anunciaba las medidas restrictivas para los próximos 14 días. ¿Cuál es el objetivo de habilitar la actividad gastronómica hasta la medianoche y, al mismo tiempo, prohibir la circulación de autos, motos y bicicletas de 20 a 6?

En contacto con "El primero de la mañana", de LT8, Javkin fue muy claro y conciso en ese sentido. "La medida tiene que ver con dos cuestiones muy claras: la primera es por el impacto de los accidentes viales, que ocupa las camas que necesitamos para cubrir los casos de Covid-19. Y la segunda es restringir la circulación de autos particulares para evitar actividades no protocolizadas", apuntó.

En ese sentido, Javkin explicó que "al habilitar actividades, hay que restringir la circulación. Uno no puede entrar a una casa para ver si hay más gente de la permitida, pero sí se puede controlar la circulación y es lo que vamos a hacer", explicó. Sin embargo, para aquel que prefiera ir a un local gastronómico "podrá ir caminando a un lugar de cercanía o utilizar un taxi".

>>Leer más: Reabren bares, negocios y gimnasios; los autos particulares podrán circular hasta las 20

A su vez, llamó a la reflexión y la conciencia social de los rosarinos ante las nuevas restricciones en el marco de la pandemia de coronavirus. "El que incumple la norma se expone a contagiarse. Ahora no estamos hablando de algo imaginario, es algo que nadie imaginaba pero que vamos a superarlo. Hoy hay que apelar a tomar medidas que nos permitan sostener el trabajo y las libertades, pero cuidar la salud. Hay exposiciones a favor y encontrar, pero la idea es buscar un equilibrio", consideró.

El intendente anticipó que habrá controles de tránsito para corroborar que se cumplan la norma vigente por los próximos 14 días, de modo que los ciudadanos deberán exhibir sus permisos en caso de actividades esenciales y protocolizadas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS