La ciudad

Homenaje al crack: pintaron un mural de Messi en la Escuela Las Heras

La iniciativa es parte del programa de responsabilidad social que lleva adelante la empresa de pinturas Alba, cuanta con el apoyo y acompañamiento de la Fundación Leo Messi

Sábado 22 de Agosto de 2015

El astro del fútbol mundial e hijo pródigo de Rosario, Lionel Messi, ya tiene su mural en la escuela de la zona sur que lo vio dar sus primeros pasos. La iniciativa es parte del programa de responsabilidad social que lleva adelante la empresa de pinturas Alba, cuanta con el apoyo y acompañamiento de la Fundación Leo Messi y fue obra del artista brasileño Paulo Consentino, quien además ha retratado recientemente a Neymar en Brasil, y a Luis Suárez en Uruguay.

Según se destacó desde Alba, la iniciativa forma parte del programa "Vení al Color" y es llevada adelante por el grupo AkzoNobel. Así, con el objetivo de regenerar espacios urbanos llegaron ayer hasta la Escuela Nº 66 General Las Heras (Buenos Aires al 4800), donde Leo cursó sus estudios primarios.

Además de la pintura de la escuela, fue pintado en una de las paredes un mural que retrata la figura de Lionel luciendo la camiseta de la selección nacional, como un homenaje a este destacado deportista y como símbolo de inspiración para los niños, de que el talento puede lograr su máxima expresión cuando se basa en la convicción y el esfuerzo.

El mural es obra del artista brasileño Paulo Consentino, quien además ha retratado a otros cracks de fama internacional como el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez. Ahora con la imagen de Lionel se completa la trilogía de la delantera de fútbol mejor valorada de la historia del deporte.

La imagen que se eligió retratar, refleja un momento significativo para Leo en el seleccionado nacional. La acción implicó la donación de 1.500 litros de pintura para materializar esta creativa propuesta. De esta manera, se buscó renovar la energía de la escuela pintando el exterior de la institución y también la plaza que la rodea.

"Son bienvenidos los aires de cambio que dejarán huella en nuestra comunidad educativa. Ver plasmado nuestro sueño en una expresión artística tan importante permite no sólo revalorizar la figura de un deportista destacado, sino también reforzar la identidad barrial y la pertenencia institucional. Nuestros alumnos no olvidarán lo vivenciado y disfrutarán de las bondades que brinda el arte, recordando a su ídolo, sintiendo que con respeto por la vocación, esfuerzo y dedicación se llega a buen puerto", resaltó Sandra Díaz, directora de la escuela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario