La ciudad

"Hay unanimidad de criterio para resolver cuanto antes el regreso de Gendarmería"

Lo dijo la intendenta Mónica Fein, quien hoy se reunió con legisladores nacionales de distintos bloques en el Congreso. Faltaron los representantes del Frente para la Victoria. 

Lunes 18 de Mayo de 2015

"El tema de la seguridad pública se debe trabajar en un marco institucional. La ciudadanía nos pide que todos los sectores políticos y los distintos niveles del Estado coordinen acciones para darle seguridad a los ciudadanos".

Así opinó hoy la intendenta municipal Mónica Fein al término de una reunión con legisladores nacionales con los que abordó el tema de la seguridad. Al cónclave estaban invitados los 22 diputados y senadores nacionales, pero sólo acudieron cinco.

De todos modos, Fein aclaró que sí estuvieron  referentes de cada uno de los bloques en el Congresos, menos los del Frente para la Victoria.

Ante los periodistas que cubrían el encuentro, la titular del Palacio de Los Leones dijo que el tema de la seguridad "hay que tenerlo como prioritario y articular seriamente las políticas en ese sentido".

"Esto no es un show mediático. Nosotros agradecemos que los legisladores del Frente para la Victoria se hayan reunido con (el secretario de Seguridad de la Nacion) Sergio Berni y que compartan la decisión de la presencia de Gendarmería en la ciudad", agregó.

Fein sostuvo que lo importante de la reunión de hoy "es ratificar que hay una voluntad política unánime de articular esfuerzos entre provincia y nación, y de la presencia de las fuerzas federales aquí".

Fein dijo que en el encuentro de hoy "están representados los distintos sectores políticos y en el caso del Frente para la Victoria hemos tenido comunicación con ellos. y ellos han hecho pública la reunión con Berni, también están de acuerdo. No creo que aquí haya que plantear fisuras. Hay unanimidad de criterio para poder resolver cuanto antes la presencia de gendarmería en Rosario."

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS