La ciudad

"Hay una organización delictiva que actúa libremente en calle San Luis"

Giuliano, presidente de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal, escuchó hoy los reclamos de los comerciantes de la zona, quienes aseguraron que es "una boca de lobo". 

Lunes 04 de Mayo de 2015

“Detrás de los robos en calle San Luis hay un patrón delictivo y una “organización que actúa libremente”, así se expresó el concejal concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad, que este mediodía recibió en el Palacio vasallo a comerciantes de calle San Luis, y a Elías Soso, vicepresidente de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), quienes plantearon la necesidad de mayores medidas de seguridad ante la ola de escruches perpretados en el horario no comercial y durante los fines de semana en la zona. 
 
A su vez, estuvieron presentes un grupo de ciclistas que denuncian ser constantes víctimas de robos mientras realizan su actividad.
 
Al tiempo que los comerciantes de calle San Luis señalaron que “cuando llega la policía, la ropa que se robaron ya está vendida”. 
 
Los comerciantes denuncian que después de las 20.30 y durante los fines de semana este tradicional circuito comercial se convierte en una “boca de lobo”. 
 
“En las últimas semanas hemos visto una ola de robos a locales céntricos, casi todos cometidos con un mismo patrón, lo que hace pensar en la existencia de bandas organizadas que ingresan a los comercios por el techo, logran eludir las cámaras de videovigilancia y las alarmas de los locales y se valen de herramientas para realizar boquetes”, indicó Giuliano.
 
“Si hay una organización es porque se permite que esa organización funcione. Por eso, no sólo solicitaremos a la Municipalidad que contribuya a mejorar la iluminación y que realice la poda y escamonda necesaria, sino también, solicitarle a la provincia patrullaje y presencia policial especialmente en los días y horarios más críticos y una incorporación más directa con el sistema de videovigilancia provincial. Nos reuniremos, también con el Fiscal Baclini y los comerciantes para que tome en consideración la existencia de este tipo de crimen organizado”, afirmó el edil.
 
Para cuidarse, pedalean en grupo
 
“Después de la reunión que llevamos a cabo con los ciclistas en septiembre del año pasado y de las medidas solicitadas para generar corredores seguros, hubo una merma en el nivel de delito hacia los deportistas. Pero en los últimos dos meses se ha recrudecido y los ciclistas no encuentran un lugar donde realizar su actividad con seguridad, manifestando que muchas veces deben movilizarse a pueblos cercanos para no ser víctimas de robos, cuya modalidad suele ser en moto y con armas de fuego o armas blancas”, manifestó Giuliano, quien recibió en la comisión de seguridad del concejo, a un grupo de ciclistas que denuncian ser constantes víctimas de robos mientras realizan su actividad.
 
“Los ciclistas plantean que, para cuidarse, se organizan pedaleando en grupo y que necesitan de un circuito seguro, convenientemente el del Dakar, de Rioja a 27 de Febrero, por las buenas condiciones para transitar en el lugar”, argumentó el edil.
 
“Por eso, vamos a reiterar el decreto con las modificaciones pertinentes y junto con el Subsecretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad, Adrián Ghiglione, quien estuvo hoy presente, convocaremos a una reunión con el área de Control y Convivencia Ciudadana, la Secretaría de Movilidad Urbana y el área de Seguridad Provincial”, concluyó Giuliano. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS