LA CIUDAD

"Grabamos al policía haciendo su trabajo; no fue actuado", aclararon desde el grupo musical

Sharo Nelson, creador de la productora Nicotina Lyrical, le dijo a La Capital que la escena no fue armada. Además, aclaró: "Solo somos pibes que hacemos música".

Jueves 01 de Abril de 2021

El video musical que trascendió en las redes y en el que se observa a un policía con un patrullero generó una reacción importante en las altas esferas policiales, donde las máximas autoridades indicaron que se trata de una "falta grave" por prestarse para esa filmación. Pero el creador de la productora audiovisual Nicotina Lyrical, Sharo Nelson, le aclaró a La Capital que "no fue actuado, sólo grabamos cuando el agente cumplía con sus funciones. No estaba armado". De ser así, la situación sería muy diferente a la expuesta hasta el momento y que está siendo investigada.

Nelson relató que "al video lo fuimos filmando en varios lugares de Rosario. En este caso estábamos en un lugar haciendo música, había un grupo de personas y justo pasó el patrullero. El policía se bajó para requisar y yo filmé, pero no fue un 'acting'. Dicen que fue contratado, pero no es así, nada que ver. Fue grabado cuando estaba haciendo su trabajo".

En la grabación se observa a un agente con su patrullero y "fue el único que estuvo. Hubo otro que solo pasó por el lugar", agregó Nelson, quien aclaró que "no fue arreglado, el policía solo hizo su trabajo". De todas formas, ahora serán las autoridades que iniciaron una investigación las encargadas de determinar cómo se produjeron los hechos.

¿Qué es Nicotina Lyrical? "Hace dos años que la productora está en vigencia y recién empezamos a hacer videos. Hay varios artistas en la misma", contó Nelson, quien con solo 22 años creó la empresa que realiza varios estilos de música: rap, trap, regateon y ahora incursionará también en la cumbia.

Todo este episodio los colocó en la escena pública y "hubo un poco de repercusión. Por supuesto que nos ayuda, pero no necesitamos de todo esto. Nosotros solo hacemos música, somos una productora con los mejores artistas de Rosario. Y aspiramos a ser la mejor de Argentina".

Todos los que intervienen de la misma son jóvenes que viven en distintas zonas de Rosario y que luchan para trascender con la música. Recién están dando los primeros pasos y nada es fácil. No viven de esto, al menos por el momento. "En mi caso trabajo con mi papá en una fábrica de portones, ahora no tanto. Hay uno de los chicos que trabaja en una verdulería, otro hace ropa", comentó Nelson.

>>Leer más: El jefe de la UR II dijo que el policía que participó de un video "cometió una falta muy grave"

A pesar de su juventud tiene en claro que a veces la gente observa con desconfianza a los pibes tatuados que con mucho sacrificio intentan trascender con la música que los llena. Y, sin conocer demasiado, llegan a ser estigmatizados. Es por eso que sin que le preguntara Nelson hizo una aclaración que no debería ser necesaria, pero sabe que muchas veces surgen visiones equivocadas. "No somos delincuentes ni estamos vinculados a nada del mundo oscuro de Rosario. Somos pibes que hacemos música", señaló.

>>Leer más: Investigan a policías que participaron con patrulleros de un video musical de raperos rosarinos

"La gente muchas veces se confunde. Y lo que nosotros hacemos es representar a lo mejor que tiene Rosario, ya que muchas veces estos artistas no cuentan con las suficientes herramientas para mostrar su talento", insistió el joven que inició junto a otros artistas rosarinos un camino complicado y nada simple, pero entendiendo que con ganas, pasión y amor por la música todo es posible.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS