La ciudad

"Fue importante que los tres bloques de la Legislatura apoyaran suspender remates"

Ariel Dorazio, integrante del Consejo Asesor de la Vivienda, expresó que 500 familias tenían orden de subasta "antes de fin de año" y "otras cinco mil tienen problemas en toda la provincia".

Viernes 27 de Noviembre de 2015

 La Legislatura santafesina aprobó anoche una ley que suspende los remates de viviendas únicas por seis meses en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

Ariel Dorazio, integrante del Consejo Asesor de la Vivienda de la Concejalía Popular, una ONG que impulsó la iniciativa, señaló que "500 familias tenían orden de remate antes de fin de año y que otras "cinco mil tenían problemas en toda la provincia".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Dorazio que la iniciativa "tiene fuerza de ley. Había una media sanción en el Senado y ayer se aprobó en Diputados. Esta ley prorroga los plazos de la ley 13.116, que es la ley de procedimientos especiales que permite hacer un recálculo de las deudas y hacer un convenio judicial de pago".

"Esto permitió que ayer en la Cámara de Diputados se pudiera aprobar la media sanción que faltaba, gracias al compromiso del Frente Progresista, el Frente para la Victoria y del PRO. Los tres bloques que constituyen la Cámara nos han acompañado y eso es muy importante".

"Esto permitió que 500 familias que tenían remate para antes de fin de año puedan alzar sus copas aliviados en estas fiestas. Hay cinco mil familias en toda la provincia en esta situación. También logramos el compromiso para trabajar en 2016 en una ley de fondo, que permita proteger la vivienda única en toda la provincia", agregó.

Dorazio sostuvo que en Santa Fe tiene que haber una ley como en la provincia de Buenos Aires que declara la vivienda única como inembargable e inejecutable.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS