La ciudad

Este fin de semana se hará un "Gondolazo" por las familias más humildes

El Banco de Alimentos Rosario (BAR) realizará por primera vez en la ciudad, el llamado "Gondolazo", una campaña de recolección de alimentos que se llevará a cabo el sábado y domingo próximos en distintos supermercados.

Miércoles 05 de Diciembre de 2018

El Banco de Alimentos Rosario (BAR) realizará por primera vez en la ciudad, el llamado "Gondolazo", una campaña de recolección de alimentos que se llevará a cabo el sábado y domingo próximos en distintos supermercados. La iniciativa invita a los rosarinos a donar alimentos, que serán distribuidos entre organizaciones sociales que brindan alimentación a miles de personas en situación de vulnerabilidad.

Bajo el lema "Contagiar compromiso" el BAR busca que todos los ciudadanos se involucren y puedan expresar su compromiso con personas humildes.

Los principales supermercados de la ciudad acompañarán la campaña y todavía se espera sumar más comercios. Participarán voluntarios de diferentes instituciones como clubes, agrupaciones y escuelas, y oportunamente se abrirá la convocatoria a todos aquellos que quieran sumarse.

"Con el aporte de todos podremos reunir alimentos para que miles de personas tengan un plato en su mesa. El BAR se nutre, principalmente, de las donaciones de empresas. Esta será una buena ocasión para que cualquier persona pueda colaborar. Todo lo recolectado será entregado sin contribución simbólica para las organizaciones", expresó Nadia Nazer, presidenta de BAR.

"Gondolazo" es una idea que se comenzó a gestar a partir de haber participado, el año pasado, de la Gran Recogida de Alimentos en Madrid, una campaña organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos en conjunto con los 56 bancos asociados. En esta primera experiencia, se esperan recolectar durante los dos días lo que se recupera habitualmente de las empresas en un mes.

Messi solidario

El futbolista rosarino Lionel Messi grabó un video en el que invitó a la ciudadanía a participar del "Gondolazo" del Banco de Alimentos Rosario (BAR). En las imágenes se lo ve saludando y convocando al público a la actividad solidaria. El astro surgido de Newell's suele participar de acciones de este tipo y una de las maneras de hacerlo es prestándose a este tipo de filmaciones.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});