La ciudad

"Estamos trabajando para incorporar el pago con tarjeta en el menor tiempo posible"

Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad, dijo que es una alternativa para sacar el dinero en efectivo arriba del taxi. El plan piloto se realizará en 50 unidades.

Miércoles 27 de Enero de 2016

Secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, lamentó la muerte de Eduardo Piris, el chofer de 41 años asesinado de un tiro en la cabeza anoche en Gutenberg e Ituzaingó. Indicó que el paro de taxis es total y señaló la importancia de incorporar el pago con tarjeta en las unidades.
 
"El paro es casi total. Ya desde la medianoche se lanzó la medida y nosotros vamos a reunirnos hoy en el ministerio de Seguridad con ellos para analizar lo actuado y para seguir pensando en otras alternativas", señaló Alvarado a "El primero de la mañana" de La Ocho. Respecto de la zona donde fue atacado el chofer, dijo que "el control se ha reforzado con mayor presencia policial, e incluso lo ha reconocido el propio sector de taxistas", pero que "por supuesto que trabajaremos si hay que corregir algo con alguna acción se evaluará también para poder corregir y seguir trabajando".
 
En ese marco, se refirió a la puesta en marcha del pago con tarjeta Movi, que se incorporará desde abril como prueba piloto en 50 unidades. La tarjeta servirá también para el pago en colectivos. "Estamos trabajando para hacerlo en el menor tiempo posible y esta es una alternativa para sacar el dinero en efectivo arriba del taxi", afirmó la funcionaria. Y agregó: "Vamos a insistir con esta alternativa y esperemos poder resolverlo en el término previsto e incluso un tiempo antes".
 
A la espera del encuentro con autoridades municipales y provinciales, los taxistas realizaban un corte de calle con quema de cubiertas frente a la Terminal.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario