La ciudad

Esperan pericias del choque

Jueves 09 de Noviembre de 2017

El fiscal Walter Jurado, a cargo de la investigación del siniestro de tránsito ocurrido en febrero de este año en el que murieron 13 personas que viajaban en un colectivo de la empresa Monticas, continúa a la espera de las pericias del caucho de la rueda del vehículo.

Ese elemento, que podría llegar la semana próxima, es crucial para determinar las responsabilidades en el choque ocurrido sobre la ruta 33, entre Rosario y Zavalla. Es que a partir de allí se podría inferir si se trató de una falla de los materiales, si había algún objeto sobre la cinta asfáltica que pudiera haber desetabilizado el colectivo o si pudo tratarse de una falla humana.

Desde el Ministerio Público de la Acusación deslizaron que antes de que termine este año el fiscal podría tener una hipótesis firme de lo que ocurrió ese viernes de febrero. Hasta ese momento, los pormenores de la causa se mantendrán en reserva para evitar que elementos ajenos a la investigación afecten los resultados.

El siniestro de tránsito ocurrió el 24 de febrero de este año. Trece personas fallecieron, la mayoría en el lugar del hecho, y más de 30 resultaron heridas de diferente consideración.

Tras ese episodio, la empresa Monticas perdió su habilitación para circular por rutas santafesinas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario