La ciudad

Empresarios siguen en desacuerdo

Viernes 04 de Enero de 2008

“Esto avasalla derechos constitucionales sobre comercio y propiedad privada. No se puede obligar a fabricar o comprar artículos que posiblemente no se vendan”, dijo el secretario de la Cámara de la Industria de la Indumentaria de Rosario, Mario Giambatistelli.
  “Nuestra industria está compuesta básicamente por pymes, pequeños y microemprendedores. Y cada empresa apunta a nichos específicos para desarrollarse, como la ropa para niños, adolescentes, adultos y también están quienes se dedican al segmento de los talles especiales. Por lo tanto, es incorrecto generalizar”, explicó el dirigente, y agregó que “en Rosario hay más de 35 empresas” que fabrican indumentaria de talles grandes.
  Giambatistelli cargó además contra la obligación de tener stock todos los talles. “La moda es estacional: aparece, dura 3 meses y lo que no se vendió se perdió. Exigir stock es como obligar a un comerciante a perder y quedar al borde del cierre”. En ese sentido, también criticó “que el tema se generalice a nivel provincial: no es lo mismo un local en peatonal Córdoba que en un pueblo”.
  Tras expresar que “con leyes así no se resuelven” los trastornos alimentarios en adolescentes, el dirigente admitió que la ley aprobada perjudicará al sector en menor medida que como estaba originalmente planteada. “El impacto es mucho menor si sólo afectará a quienes trabajan para adolescentes mujeres. Estamos evaluando a cuántos afectará y si alguien demuestra tener pérdidas por esta ley habrá que reclamar judicialmente”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario