La Ciudad

El tiempo en Rosario: vuelve el frío, pero siguen vigentes pronósticos de buenas condiciones meteorológicas

Se anticipa para este martes 14 de septiembre una temperatura máxima de 19, pero irá subiendo con el correr de los días

Martes 14 de Septiembre de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este martes 14 de septiembre en Rosario y la región muy buenas condiciones de tiempo. El día arrancó con una mañana fría (5,9 grados de sensación térmica, según el registro en el aeropuerto de Fisherton), con viento sur y cielo despejado. Según el pronóstico, con el correr de las horas irán apareciendo algunas nubes y se espera que la temperatura máxima suba a 19 grados.

Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, señaló que el viento proveniente del sur sudeste comenzó a hacerse sentir desde ayer a la tarde. "Si bien las ráfagas no fueron importantes, si se notó que la temperatura comenzó a descender y eso dejó una noche entre nubes y cielo despejado, temperaturas en descenso que este martes volvieron a aparecer con baja sensación térmica. Eso continuará hasta mitad de la mañana, principalmente porque todavía hay viento. Pero el viento irá cediendo este martes que promete una temperatura máxima de 19 ó 20 grados, dependiendo de la nubosidad. Pero podemos decir que habrá buen tiempo por los próximos días".

En cuanto al resto de la semana, el tiempo seguirá siendo frío. "Mañana miércoles incluso la mínima será más baja. Estamos en una situación de transición yendo hacia la primavera, en este septiembre que deja mínimas muy marcadas y máximas que rozan los 18 o19 grados, con una amplitud térmica que permite aprovechar las tardes, pero por las mañanas con temperaturas frías a frescas, porque son menores de diez grados. Esto se repetirá tanto miércoles como jueves".

"Esta situación irá cediendo hacia el fin de semana. Y después tendremos otro pulso de aire frío en esta primavera meteorológica que no deja que guardemos las camperas. La primavera calendario ya está muy cerca y al parecer no llegará con tanto calor", dijo la especialista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario