LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: sigue la tendencia con mañanas frías, pero con tardes muy agradables

Según los pronósticos extendidos, Rosario y la región continuarán con una racha de días muy lindos, pero con amplitud térmica.

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Rosario y la región siguen transitando una semana con excelentes condiciones meteorológicas con mañanas frías y tardes templadas y muy agradables. Eso es lo que anuncia el Servicio Meteorológico Nacional para este martes 15 de septiembre. La mañana se presentó bien fresca, con 2.8 grados de mínima, cielo despejado, viento en calma y visibilidad óptima de 15 kilómetros. Se espera que la de hoy sea una tarde tan linda como la de ayer y con una máxima que llegará a los 22 grados.

Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, agregó que este miércoles "amaneció invernal, con menos de tres grados de temperatura, producto de que el cielo despejado permitió que se concrete el enfriamiento nocturno. La temperatura puede descender un poco más esta mañana cuando salga el sol y podemos tener una diferencia de dos a tres grados con relación a Fisherton. Es decir, la temperatura urbana puede marcar cinco o seis grados más. O sea es una mañana fría porque hay menos de diez grados. Esto se notará hasta que después de mediamañana empiece a calentar el sol". Después del mediodía será una jornada muy agradable.

Según Balchunas, mañana jueves y el viernes no habrá modificaciones en las condiciones meteorológicas. "Seguimos con temperaturas mínimas que estarán por debajo de los siete y diez grados del jueves al sábado. Serán varias jornadas con mínimas muy bajas y amplitud térmica muy marcada porque después, por la tarde, se recuperarán rápidamente".

"No hay pronóstico de lluvias para los próximos. El buen tiempo nos acompañará con altas presiones al menos hasta el fin de semana. Hay una perturbación que traería un frente frío para después del fin de semana. Eso determinaría que las temperaturas bajen hacia el lunes y martes, por lo tanto la primavera se presentará con frío y no tan tardes muy calurosas como las de la semana pasada", añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario