LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: la semana abre con un lunes cálido y con pronóstico de lluvias para mañana

Según los pronósticos, este lunes la temperatura máxima llegará a los 27 grados. Este martes ingresará un frente de inestabilidad y podría llover durante las primeras horas de la mañana.

Lunes 27 de Septiembre de 2021

La última de septiembre comienza a despedirse con un lunes con excelentes condiciones meteorológicas. Al amanecer el cielo estaba despejado y la visibilidad era óptima. El viento soplaba del sur a siete kilómetros por hora, lo que ponía un toque de fresco a la mañana, pero con el correr de las horas se espera que la temperatura máxima llegue a los 27 grados en horas de la tarde.

Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, agregó por su parte que ésta será una jornada que amanece con temperatura de dos dígitos, es decir "volvemos a tener temperaturas mínimas superiores a los diez grados que son más acorde con esta temporada y con máximas que, al igual que ayer domingo, serán cálidas, pero no tanto porque el viento del sur puede rotar un poco más a la tarde y convertirse en sudoeste y permitir que la máxima descienda un poco con relación a ayer".

Con relación al pronóstico para mañana martes, Balchunas anticipó que "la semana continuará con un débil frente frío que no llegaría con intensidad a la región, con lo cual podemos llegar a tener en la madrugada y primera parte de este martes algunas lloviznas aisladas. Este fenómeno no se puede dar en toda la región. Puede estar nublado, con algunas precipitaciones y en otras zonas con rotación de viento. El martes será inestable y después mejoraría lentamente con día de tregua el miércoles".

Según los pronósticos de Balchunas, el jueves volverá a desmejorar el tiempo en la última parte, sin demasiadas variaciones en las temperaturas, con mínimas superando los diez grados y máximas por arriba de los 23 ó 24 grados. "Después tendremos buen tiempo hasta el fin de semana inclusive y descenso de temperatura para la semana próxima, cuando habrá días para tener a mano una campera".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario