La Ciudad

El tiempo en Rosario: en la previa del Día de la Primavera se esperan lluvias y que baje la temperatura

Según los pronósticos, para hoy podrían producirse algunas precipitaciones aisladas, pero a partir de mañana habrá buen tiempo, con máximas que no superarán los 20 grados

Lunes 20 de Septiembre de 2021

Este lunes 20 de septiembre abre la semana laboral con una mañana cálida, con alta humedad y con pronósticos de lluvias aisladas, de acuerdo a lo que consigna el Servicio Meteorológico Nacional. De todos modos, según ese informe se espera que las precipitaciones cesen durante la tarde y que la temperatura máxima llegue a los 23 grados. Para los próximos días se espera una racha de días con buenas condiciones meteorológicas.

Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, ratificó que este lunes "pode presentar algunas tormentas sectorizadas porque hay mucha humedad. El cielo está entre cubierto a algo nublado hasta el mediodía. Las lluvias si llegaran serían muy aisladas. De darse, pasarían rápidamente porque el viento sur avanzará sobre la región y dejará no sólo descenso de temperatura sino también ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora. Será una jornada muy ventosa para barrer toda la nubosidad".

Con relación a mañana martes, Día de la Primavera, Balchunas anticipó que la jornada "se presentará fresca, la temperatura máxima no superará los 19 grados. Durante la mañana habrá menos de diez grados e incluso pueden registrarse neblinas matutinas. Pero vamos a tener una jornada con buen tiempo y se podrá disfrutar el sol, porque habrá una mejoría con el correr de las horas. Las mínimas serán menores a diez grados y máximas que pueden llegar a los 19 y 20 grados dependiendo de la nubosidad, ya sin lluvias porque el viento comenzaría a barrer este sistema de mal tiempo, pero no con temperaturas tan cálidas como las que tuvimos este fin de semana".

"Estas condiciones se prolongarán este miércoles, donde realmente llega la Primavera, porque si bien el calendario marca como inicio el 21, astronómicamente la primavera comienza el miércoles 22 a las 16.21. Tenemos tres Primaveras como datos de color. El 1º de septiembre, que es la meteorológica; la del calendario que es mañana 21, y la astronómica que es el miércoles. Si las condiciones siguen así, a partir de mañana llegaría una mejoría en el tiempo para aprovechar el inicio de la primavera", agregó Balchunas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario