LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: la ola polar también hace sentir su rigor este miércoles, pero con más humedad

Según el Servicio Meteorológico Nacional, más cerca del fin de semana se espera una leve tregua ya que el cambio de dirección del viento hará subir lentamente las máximas.

Miércoles 30 de Junio de 2021

La ola polar seguirá presente este miércoles 30 de junio. El día arrancó con una madrugada helada, con 1,6 grados bajo cero y 98 por ciento de humedad. El viento estaba en calma y el cielo despejado pero se registraban bancos de nieblas, según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional que anticipa para las próximas horas cielo mayormente nublado y con una temperatura máxima que llegará apenas a los 13 grados.

Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, señaló que este miércoles "será otra jornada realmente fría, con mucha humedad y eso hará que la baja sensación térmica sea más intensa. Le costará bastante al termómetro llegar a los 13 ó 14 grados que se anuncian como máxima. Además, hay nieblas que rodean la ciudad como producto de la misma humedad. El viento está en calma, pero empezará a rotar al sector norte, aportando más humedad y lentamente metiéndonos a partir de mañana en temperaturas que irán subiendo muy de a poco".

Según Balchunas, desde mañana jueves las mínimas "no serán bajo cero y comenzarán a templarse un poco. A partir del viernes, sábado y domingo, mínimas y máximas comenzarán a subir. Durante el fin de semanas se registrarán máximas de entre 16 y hasta 20 grados. Vamos a salir despacito de este frío riguroso que nos acompañó durante toda la semana".

"Después de varios en que las máximas no superaban los diez grados, ayer martes se superaron. Podemos decir que haasta el martes o miércoles de la semana que viene vamos a tener una tregua, porque este frente frío comienza lentamente a retirarse, dándole paso a este aire más húmedo y más templado. De todos modos no hay que dejar de lado los abrigos", agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario