LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: este jueves dice presente y promete sol y una temperatura muy agradable

Según los pronósticos, la temperatura máxima hoy se ubicará entre los 22 y 24 grados. Sólo sobre el final del fin de semana se espera algo de inestabalidad.

Jueves 16 de Septiembre de 2021

Este jueves 18 de septiembre llega con pronósticos de excelentes condiciones meteorológicas. La mañana se presentó no tan fría. Si bien la estación Fisherton del Servicio Meteorológico marcaba 4,9 grados cuando eran las 6.30, la humedad cercana al 84 por ciento y el viento en calma hacían que en esta madrugada no se sintiera tanto el rigor del invierno. Para el resto del día se espera que el cielo siga despejado y que la temperatura máxima llegue a los 24 grados. Por lo tanto, habrá que salir de casa con abrigo liviano, pero dispuesto a dejarlo de lado cuando despunte el mediodía.

Vanessa Balchunas, observadora meteorológica de LT8, señaló que este jueves llega con una mañana "para salir con abrigo, pero después con el correr de las horas habrá que dejarlo por algún lado porque será un poco molesto llevarlo encima. Lo que llamamos el efecto cebolla. Hoy la temperatura de arranque está unos grados más arriba que ayer miércoles. Cuando salga el sol puede bajar un poquito la temperatura, pero la situación mejorará porque después del mediodía se puden superar los 22 grados y tendremos una tarde muy agradable, igual a la de ayer".

"Entre hoy y mañana el cielo estará despejado, la presión atmosférica tendrá los valores correctos, no tendremos humedad. Sí aparecerá mañana viernes el viento norte. Desde mañana en adelante, las temperaturas mínimas superan los 10 ó 12 grados y las máximas sobrepasan los 24 grados. Lentamente aparecerá el viento norte, algo de nubosidad y nos dejará un fin de semana que puede tener algo de inestabilidad al final del domingo y principio de lunes", agregó Balchunas.

En ese sentido, pronosticó que la semana próxima "puede darse nuevamente un descenso de temperatura e incluso eso puede darse también en octubre".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario