La ciudad

El Municipio interviene en el tránsito porque hay que "optar entre estacionar o circular"

El Concejo aprobará un proyecto que prohibe estacionar a 45 grados en diez cuadras del centro rosarino. "La idea es mejorar la circulación y la seguridad vial", explicó Alvarado.

Miércoles 09 de Septiembre de 2015

La subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial del Municipio, Mónica Alvarado, detalló esta mañana los alcances del proyecto que el Concejo aprobará para que se suspenda el estacionamiento a 45 grados en diez cuadras del centro.
 
"El objetivo fundamental es mejorar la circulación y seguridad en el área central de la ciudad", afirmó en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho.
 
Las cuadras donde se modificará la forma de estacionamiento son Alem, entre San Luis y Mendoza; San Luis, entre 1º de Mayo y Alem; 1º de Mayo, entre San Luis y Córdoba; Mendoza, entre Alem y Ayacucho; 9 de Julio, entre Ayacucho y Necochea; Necochea, entre 3 de Febrero y avenida de la Libertad; Colón, entre 3 de Febrero y avenida de la Libertad; San Juan, entre avenida de la Libertad y 1º de Mayo; Córdoba, entre Laprida y Buenos Aires y Maipú, entre San Lorenzo y Urquiza.
 
"Estos decretos vigentes datan de 1978, la verdad es que la realidad ha cambiado mucho desde esa época, la cantidad de vehículos que circulan es cada vez más mayor y tenemos que optar entre estacionar o circular", dijo la funcionaria que propuso "el estacionamiento paralelo en lugar del de 45 grados, de tal modo que las calles ganen un carril de circulación".
 
"Hay varios criterios que no se dan en simultáneo pero que tienen que ver con el ancho de las calles, con la cantidad de líneas del transporte urbano que circulan, y cuando un colectivo tiene que girar la maniobra es más complicada si hay vehículos a 45 grados y más si están al borde la esquina". agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS