El frío seco llegó para aplacar la masa húmeda que prevaleció durante varias semanas en pleno otoño y se mantendrá por varios días, aunque con algunos desmejoramientos. Después de un fin de semana con intensas y severas tormentas, el sol volvió a asomar con un cielo diáfano y entre este martes y miércoles se percibirán las temperaturas más frías de la semana, aunque el clima durante las tardes seguirá templado. ¿Hasta cuándo seguirán estas temperaturas y cuándo volverá a llover?
Tras un sábado lluvioso y tormentoso, con acumulados considerables, entre el domingo y lunes ingresó una masa de aire polar proveniente de la patagonia para devolverle al otoño una temperatura acorde con al época, pese a que la humedad aún persiste en el ambiente. Lo cierto es que esta semana comenzó con temperaturas mínimas de 6 grados y clima un tanto más seco.
Clima frío y seco en Rosario
"Estamos en presencia de una masa de aire frío y seco que llegó a la región, pero que paulatinamente irá recobrando humedad con el correr de los días", señaló la meteoróloga Vanessa Balchunas en declaraciones a La Capital respecto a los primeros pulsos de aire frío que ingresó durante la madrugada de este martes a la región, luego de la pertinaz llovizna del lunes.
En ese contexto, comentó: "Esta masa de aire frío provocó un rápido descenso y Rosario amaneció con jornadas de un dígito tanto este lunes como martes, y es probable que la mínima de hoy sea la más baja de esta semana, junto con la del miércoles, donde registraremos mínimas de entre 5 a 7 grados, podremos ver que durante la semana las mismas irán subiendo de manera paulatina hasta llegar a un fin de semana con mínimas de entre 13 y 14 grados, típicas para la época".
Cómo estará el clima durante la semana
"Las tardes, mientras tanto, se presentarán en principio con cielos limpios, nublados o parcialmente nublados debido a que la humedad comenzará a ingresar de manera paulatina a la región con esta nubosidad y con vientos del este que siguen aportando de alguna manera la sensación térmica para que las tardes no sean completamente templadas", consignó.
Asimismo, ese panorama de temperaturas templadas por las tardes se mantendrá hasta el fin de semana, donde habrá un desmejoramiento de las condiciones climáticas.
>>Leer más: El clima en Rosario: cuáles son las perspectivas para este otoño e invierno en la región
"Existe la probabilidad de inestabilidad entre lo que sería la última parte de viernes al domingo, sin la intensidad y las tormentas que tuvimos el pasado fin de semana, pero con la vigilancia que obedece, ya que la humedad ingresante puede generar algunos cambios de condiciones en esta masa de aire seco que intenta afianzarse", anticipó.
Luego de eso, mencionó que volverían las temperaturas frías a la región, aunque alternadas en esta última semana de mayo, con periodos de frío versus aire húmedo, que incidirá en las máximas que pueden todavía prevalecer con más de 18 o 20 grados.