La ciudad

El calor se extenderá y podrían llegar lluvias recién cerca del fin de semana

El fin de semana tuvo pleno sol y un clima agradable, con una máxima que ayer llegó a los 32 grados.

Lunes 08 de Enero de 2018

El fin de semana tuvo pleno sol y un clima agradable, con una máxima que ayer llegó a los 32 grados. Según el pronóstico, esas condiciones se mantendrán durante toda la semana.

Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional prevé 21 grados de temperatura mínima y cielo algo nublado. Durante el día el termómetro irá subiendo y alcanzará los 34 grados por la tarde.

Mañana y el miércoles se mantendrían condiciones parecidas, aunque con las mínimas un poco más altas, entre los 22 y los 24 grados, y máximas que está previsto que alcancen los 33 grados ambos días.

Recién para el miércoles por la tarde comenzarán a aparecer mayores probabilidades de precipitaciones. Según el sitio especializado The Weather Channel, los pronósticos de lluvia para la ciudad se extenderían durante varios días. El domingo próximo es el que figura con más chances de caída de agua a lo largo de esta semana.

Según el pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico Nacional, "actualmente se observan condiciones frías sobre el Pacífico Ecuatorial Central y la circulación atmosférica responde a dicho enfriamiento. La probabilidad del establecimiento de La Niña es alta y alcanza al 82 por ciento para el próximo trimestre".

Acerca de las lluvias, el informe del organismo estatal señala que existe una "mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación inferior a la normal sobre el nordeste de la Patagonia y provincias del Litoral; normal o inferior a la normal sobre las provincias de Cuyo, centro-este del país y centro-este de Patagonia; normal o superior a la normal sobre el sur de la Patagonia; superior a la normal sobre gran parte del noroeste del país; normal sobre el oeste de la Patagonia y norte del país".

La menor caída de lluvias en las últimas semanas se nota ya en el río Paraná, que continúa descendiendo su nivel. El registro de la Prefectura Naval Argentina ubicó ayer en 3,52 metros la altura frente a Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario