La ciudad

El 24 de diciembre será feriado nacional y el 31 asueto para empleados públicos

El secretario de gobierno, Fernando Asegurado, confirmó que los empleados estatales de Santa Fe no trabajarán ni el 24 -considerado feriado puente- ni el 31 de diciembre que será asueto.

Lunes 17 de Diciembre de 2012

"El día 24 fue incorporado como un feriado nacional, en esta metodología de los feriados puentes y el día 31 figura en el boletín oficial como asueto administrativo asi que no habrá actividad de la administración estatal esos dos días", confirmó esta mañana Fernando Asegurado, secretario de Gobierno de Rosario y explicó que tendrá alcance a todos los empleados estatales de la ciudad y de la provincia.

La Municipalidad se suma así al asueto que otorgó el gobierno nacional al personal de la administración pública nacional  para el día 31 de diciembre con motivo de la víspera de la  festividad del Año Nuevo, según publica hoy el Boletín Oficial.

Según el decreto 2412/2012 que firman la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, “se otorga asueto al personal de la  Administración Pública Nacional el día 31 de diciembre de 2012”.

En los considerandos de la medida se recuerda que “la citada fecha constituye tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio”. Por lo que el fin es “facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dicha fecha” y además “posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos  de sus seres queridos”. En la resolución se aclara que la medida no alcanza a las  instituciones bancarias y a las entidades financieras. 

En tanto el 24 de diciembre fue confirmado como feriado nacional, denominado puente, así Asegurado explicó que serán seis los días en el mes que no habrá recolección de residuos y pidió colaboración a la población.

"Son seis días del mes de diciembre los que se reduce el servicio recolectan los residuos el 8, 19 (acto de la CTA y CGT), 24, 25, el 31 y el día del recoelctor que fue el sábado 15", enumeró el funcionario en diálogo con el programa "La barra de Casal" en La Red.  

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS