LA CIUDAD

Después de 20 años en el corazón del centro, cierra la tradicional zapatería de Córdoba y Sarmiento

El titular de la histórica firma comercial, Salvador Smiriglio, y el dueño del inmueble no llegaron a un acuerdo sobre el monto del alquiler. Las otras cuatro sucursales permanecerán abiertas.

Miércoles 16 de Diciembre de 2020

Las negociaciones entre el titular de la cadena de zapaterías Borsalino, Salvador Smiriglio, y los dueños del local ubicado en Sarmiento y Córdoba, donde funcionó la sucursal más grande de la tradicional marca rosarina, no llegaron a buen puerto. Por lo tanto, el inmenso inmueble será desocupado a principios de marzo, según trascendió de fuentes vinculadas al mercado inmobiliario de Rosario.

Serían tres los factores que combinados, llevaron al dueño de Borsalino a abandonar el local tras diecisiete años de alquiler. La crisis económica que se profundizó por la pandemia de coronavirus, el altísimo valor que se pedía por la locación y la estrepitosa caída de la actividad comercial en el centro de la ciudad.

Borsalino ocupa desde hace casi dos décadas el lugar ubicado en Córdoba al 1100. Se trata de dos plantas de 400 metros cuadrados que integran el edificio Travella. La firma posee seis locales entre el centro y la zona sur.

Se trata de una de las ochavas más tradicionales de la ciudad, junto con la que ocupa la tienda Falabella, exLa Favorita. En el mismo inmueble donde aún está Borsalino funcionó durante varios años la cadena Musimundo, cuando su fuerte era únicamente la venta de discos compactos y artículos de informática.

Más atrás en el tiempo fue sede de otra tienda emblemática de Rosario, Juven’s, dedicada a la indumentaria masculina exclusivamente. Según trascendió, el valor del alquiler de ese local se acercaría a los 700 mil pesos.

La intención de los dueños de la zapatería sería reforzar actividades en los locales que poseen en el microcentro rosarino: en Córdoba 1231, que pasaría a ser la casa central; en Córdoba 1498 y en San Martín 1031, además del situado en San Martín 5042, en la zona sur.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS