La ciudad

Dejó a su perro encerrado en el auto para irse al río y terminó demorado

"Ahí no admiten perros", fue el argumento de la dueña de la mascota para justificar el hecho.

Lunes 19 de Noviembre de 2018

"Ahí no admiten perros". Ese fue el argumento que dio una pareja cordobesa para argumentar por qué dejó a su perro toda la tarde encerrado en el auto en la zona del Monumento a la Bandera para ir a pasar la tarde a la isla. En el medio, efectivos policiales debieron realizar un importante despliegue para buscarlos, romper uno de los vidrios del vehículo para rescatar a la mascota, y atender al dueño del auto y del perro que sufrió una "crisis de ansiedad" minutos antes de ser llevado a la comisaría 2ª.
Este llamativo hecho tuvo lugar ayer a la tarde cuando efectivos de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la Policía Comunitaria fueron advertidos de que un perro se encontraba encerrado en un Chevrolet Celta en las inmediaciones de la estación Fluvial.
Al llegar al lugar, alrededor de las 15, comprobaron que la mascota jadeaba por el calor y la falta de oxígeno. Inmediatamente comenzaron a recorrer la zona en busca del dueño del auto y del can. Tras un par de horas sin encontrarlo, el fiscal de turno autorizó a los efectivos a romper uno de los vidrios del auto para poner a salvo al perro, que corría riesgo de vida.
Pasadas las 18 se presentó en el lugar una pareja cordobesa, que se identificó como propietaria del vehículo y del perro. Y al tomar conocimiento de la situación el hombre montó el cólera contra los agentes, los acusó de abuso de poder y de autoridad, se tiró al suelo y empezó a agitar, y debió ser atendido por personal médico, que le diagnosticó una "crisis de ansiedad".
Minutos más tarde, el hombre fue trasladado a la comisaría 2ª.
Sobre la situación, la mujer reveló que tomaron la decisión de dejar a la mascota en el auto porque en la isla "no admiten perros"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});