Desde las 12 trabajadores municipales de la Secretaría de Promoción Social, que trabajan en la Dirección de Adultos Mayores, se manifestarán con un corte total de tránsito en la intersección de Santa Fe y Laprida donde también realizarán talleres populares de danza folclórica, gimnasia y música (actividades que realizan diariamente en su sector de trabajo) en reclamo del pase a planta permanente.
La medida incluirá además una muestra de fotos sobre los trabajos que realizan cotidianamente en la Dirección.
"Como es de público conocimiento los/as trabajadores/as municipales de la Dirección de Adultos/as Mayores dependiente de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario hace años nos encontramos trabajando en condiciones precarias, irregulares e inestables. Nuestra labor cotidiana como trabajadores municipales consiste en llevar a cabo en el territorio, es decir en las barriadas mas pobres y vulnerables de la ciudad de Rosario, talleres de actividad física y de expresión artística para los adulto/as mayores de nuestra comunidad. Todas estas actividades de inclusión requieren inevitablemente de una continuidad y seguridad laboral de quienes lo llevamos a cabo, no sólo para poder proyectarnos y comprometernos como realmente esta labor se merece, sino para desarrollar una intervención social y comunitaria por demás de necesaria para este sector social tan postergado como es el de los/as adultos/as mayores", detallan los organizadores en un comunicado de prensa.
"Pero lamentablemente debemos decir que nuestras condiciones de trabajo también son vulnerables. Desde hace años venimos llevando a cabo estas tareas en condiciones de trabajo inestables e irregulares donde cada uno de nosotros/as -quienes tenemos a cargo familias que mantener- padecemos angustias e incertidumbres mes a mes a raíz de no estar solucionándose definitivamente en favor de nosotros esta situación de precariedad absoluta que sin dudas no merecemos como trabajadores/as municipales", agregan los trabajadores en lucha.
"Debido a la falta de respuesta del Ejecutivo Municipal nos vemos obligados a tomar esta medida de fuerza y continuar el plan de lucha para garantizar nuestra estabilidad laboral y cada uno de nuestros puestos de trabajo. Dejamos de este modo abierta la instancia de diálogo para que las autoridades municipales se hagan cargo de la resolución de este conflicto en pos de evitar futuras medidas de fuerza. Por último agradecemos a toda la gente en la ciudad por el apoyo recibido en el marco de esta lucha digna por mejores condiciones de trabajo y estabilidad laboral", concluyen para terminar sus consignas con un rechazo al "Presupuesto Participativo para el sostenimiento de las políticas públicas, masta de precarización laboral en la MR, pase a planta permanente ya!, libertad y democracia sindical, y reconocimiento de ATE en la Municipalidad!!!".