La ciudad

Concierto internacional en la Basílica de Lourdes

El coro San Francisco Youth Choir, de California, se presentará hoy, a las 18, con entrada libre y gratuita.

Domingo 09 de Junio de 2019

El coro San Francisco Youth Choir, de California, se presentará hoy en la basílica Nuestra Señora de Lourdes, con un seleccionado repertorio de música popular de Estados Unidos, que incluye los inconfundibles negro spirituals a capela. Del concierto también participará el Grupo Juvenil del Coro Estable de Rosario. La cita es, a las 18, en Santiago 1169, con entrada libre y gratuita.

"Se trata de una agrupación mixta, integrada por 55 coreutas, alumnos del San Ramón Valley High School, de California, con edades de entre 14 y 18 años, dirigido por Ken Abrams", explicó el párroco del lugar y anfitrión del grupo internacional, Juan Estrade.

El repertorio del coro estadounidense incluirá, los negro spirituals, temas de la música popular, como Rapsodia Bohemia, y varias piezas de autores argentinos, como Carlos Guastavino, Alberto Favero, Astor Piazzolla y Ariel Ramírez, entre otros.

Por su parte, el Coro Estable de Rosario, que desde 1962 alberga promociones de coreutas, brindará un concierto bajo la dirección de Irene Chaina con la asistencia de Ana Fumagallo.

La ocasión será un disfrute para el espíritu y el oído, por eso la convocatoria incluye a los amantes de la música coral y al público en general.

La basílica Nuestra Señora de Lourdes, se convierte así, una vez más, en escenario de conciertos abiertos a la comunidad, donde su arquitectura, suma un marco especial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario