La ciudad

Con el aeropuerto operable, un vuelo a Lima se canceló y dejó varado a muchos pasajeros

Un grupo de pasajeros que debía abordar esta mañana a las 7.35 el vuelo 2433 de Latam con destino a Lima quedaron varados en el aeropuerto internacional de Fisherton luego de que el vuelo fuera cancelado en horas del mediodía.

Jueves 02 de Noviembre de 2017

Entre los pasajeros se encontraban cuatro chicos de entre 12 y 13 años oriundos de Puerto San Martín, pertenecientes a la escuela Tksuru, que iban a representar a la Argentina en un Campeonato Panamericano de Judo y que debían estar en la capital peruana esta tarde a las 19.30. Con la cancelación, corre serio riesgo la participación de los chicos en el certamen.
En declaraciones a La Capital, la encargada de prensa del aeropuerto, Cecilia Gabenara Boero, explicó que "antes que nada quiero aclarar que el aeropuerto estuvo siempre operable. El vuelo pertenece a Latam y es el 2433 que venía procedente de Lima a las 6.15 y debía regresar a esa ciudad a las 7.35. El piloto hizo dos intentos y por razones climáticas decidió ir hasta Ezeiza. Volvió como vuelo 2432, hizo otro intento y no aterrizó".
"Fue evidentemente una decisión del comandante porque, insisto, el aeropuerto estaba operable. De hecho los vuelos de Aeroparque de las 8.20 y el de Iguazú de las 8.55 se realizaron sin problemas", amplió la vocera del aeropuerto.
Por su parte, Gabriel Caggiano, entrenador de los pequeños judocas, le comentó a este diario que "pertenecemos a la Escuela Tksuru, de Puerto San Martín, pero eso no es lo más importante sino el hecho de que vamos a representar a la Argentina en un Campeonato Sudamericano. Saliendo a horario con el vuelo llegábamos a Lima a media mañana y estábamos a tiempo para el pesaje oficial, que se hacía alrededor de las 19".
Caggiano comentó que "estamos muy angustiados y los chicos están llorando. Acá hay un año de esfuerzo y cada uno de ellos gastó 30 mil pesos y ahora no sabemos si llegamos. La única esperanza que nos queda es que podamos estar para el Campeonato Sudamericano, que empieza el domingo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario