Uber

Cómo funciona Uber en Mendoza

Cada conductor debe acreditar identidad, contar con carné subclase D1, estar inscripto en Afip y tener seguro para pasajeros.

Martes 20 de Noviembre de 2018

La nueva ley de movilidad, que sumó a las plataformas electrónicas al sistema de transporte de Mendoza establece requisitos y obligaciones para los conductores de Uber.

Cada coche de Uber debe inscribirse en la Dirección Provincial de Transporte, pagar la tasa de inscripción y fiscalización correspondiente, y acreditar la documentación reglamentaria del vehículo con el que se pretenda la prestación del servicio.

Además, cada conductor tiene la obligación ante el Estado mendocino de acreditar su identidad, contar con un carnet subclase D.1. (para el traslado de hasta 8 pasajeros); estar inscripto en Afip, en la agencia tributaria de esa provincia y contratar un seguro automotor para el transporte de pasajeros.

Además, los vehículos habilitados deberán someterse a las revisiones técnicas periódicas ante el Estado.

Los planes de expansión del aplicativo también apuntan a la diversificación del negocio: en Mendoza ya tienen en carpeta lanzar para el mes que viene Uber Eats, un servicio de reparto de comida a domicilio donde el cliente a través de su celular selecciona el local gastronómico, elige la comida y un delivery a domicilio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});