Este jueves comenzaron las tareas de repavimentación de Laprida en el tramo comprendido entre Pellegrini y Riobamba, una obra que demandará aproximadamente nueve semanas, siempre y cuando acompañen las condiciones meteorológicas. Por ese motivo, se dispusieron desvíos en el tránsito durante la realización de los trabajos.
El secretario de Obras Públicas, José Luis Conde, brindó detalles de los trabajos que se iniciaron esta mañana. “El plan completo sobre Laprida abarcará de Pellegrini a 27 de Febrero. La primera parte se realizó de Riobamba a 27 de Febrero. Ahora estamos repavimentando las cinco cuadras que faltan, es decir de Pellegrini a Riobamba. En estas cinco cuadras estamos haciendo pavimento rígido y en las cuatro primera fue con pavimento flexible”.
“Tenemos varias obras en ejecución, algunas ya fueron terminadas. Van a buen ritmo los trabajos en las calles San Luis, San Lorenzo, Italia. El programa de repavimentación es amplio y la idea es mejorar la red vial en la medida en que los recursos lo posibiliten”, expresó a LT8 el funcionario desde calle Laprida.
El titular de Obras Públicas de la Municipalidad advirtió que “hay mucho trabajo por hacer. La ciudad es muy grande. Tiene casi 18 mil cuadras. Al 2, 3 ó 4 por ciento de roturas anuales, que es una estadística mundial al respecto, Rosario está en el tope de ese número. Eso es así porque toda la red vial está asentada sobre cañerías centenarias y sobre vías y durmientes del sistema de tranvías. Por ejemplo, en Laprida las vías están a la vista. Deben ser retiradas al igual que los durmientes. Todo eso complica las obras”.
Conde recordó que “se diseñó un sistema de reparación parcial o total de calles en función de la densidad de tránsito y del servicio de transporte urbano de pasajeros. Una calle no tan deteriorada, pero densamente transitada con el transporte funcionando a pleno tiene prioridad respecto de otras que están en peores condiciones, pero que no tienen transporte y alta circulación”.
El funcionario confirmó que en quince días comenzará la repavimentación de calle Vera Mujica, entre Santa Fe y Brown, que está muy deteriorada y tiene transporte de pasajeros. “También dentro de 20 días vamos terminar las cuatro cuadras de Juan José Pasos que quedaron pendientes antes de Circunvalación. Este programa de arreglos es uno de los ejes de la gestión del intendente”, concluyó.